COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Radhamés Fortuna y Rocío Hidalgo citados a presentarse este martes ante la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los dirigentes peledeístas Radhamés Fortuna y Rocío Hidalgo deberán presentarse este martes a la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, a donde han sido “invitados” por el Procurador Fiscal César A. Alcantara Santa.

Este funcionario investiga una denuncia presentada contra Fortuna e Hidalgo por la ex candidata a diputada peledeísta Angery Alberto quien atribuye a estos y al diputado Luis Henríquez y la ex Vice Alcaldesa Jacinta Estevez, la presunta implicación en una trama en su contra para perjudicarla en las elecciones congresuales del pasado julio.

Angery Alberto
Angery Alberto

Según el auto de citación emitido por Alcántara Santa, Fortuna e Hidalgo deberán ir a las 10:00 A M a su despacho ubicado en el antiguo edificio que alojaba a la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.

Los dos  fueron candidatos a diputados por la Circunscripción  1 de SDE en las elecciones pasadas.

Fortuna es miembro del Comité Central del Partido de le Liberación Dominicana y fue tres veces diputado.

Hidalgo fue Concejal en el ASDE durante dos períodos consecutivos.

Uno de los querellados le ha dicho a Ciudad Oriental que no prestaría atención a la querella considerándola “un disparate” carente de valor legal.

Está seguro de que esa acusación “se caerá”.

  • La querellante alega que en su perjuicio fueron cometidas acciones antes, durante y después de las elecciones.
  • Precisa que con su iniciativa pretende aportar “para que no se repitan” situaciones como las que, presuntamente, le afectaron.
  • Recuerda que anteriormente no existía la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales,  y esto deben tenerlo en cuenta “quienes aprovechándose de su poder” perjudiquen a otros en medio de los procesos electorales.
  • Expresó que los delitos electorales son perseguibles judicialmente hasta dos años después de ser cometidos.
  • -“Pretendemos dar un ejemplo para nunca más vuelvan a ocurrir situaciones como las que nos afectaron”, dice la querellante.
  • Angery Alberto fue candidata a diputada peledeísta por la Circunscripción 1 de SDE en el pasado proceso electoral.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar