Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Rafael Lara se gradúa de Licenciado en Derecho estando en prisión

Por Robert Vargas
Para Rafael Lara Contreras este ha sido un logro inmenso: acaba de recibirse de licenciado en Derecho en la Universidad Abierta Para Adultos.

¿Recuerdan Ustedes a Rafael Lara?

Él es uno de los dos hermanos Lara que fueron imputados y condenados por su presunta participación en el asesinato del ex regidor del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Catalino Sánchez, en septiembre del año 2016.

Los hermanos Lara, (Benny y Rafael), siempre han negado las acusaciones en su contra y se definen como inocentes

Cuando Rafael Lara fue arrestado, ya él cursaba el octavo cuatrimestre de la carrera licenciatura en Derecho, a cuyas clases asistía de manera presencial en la UAPA.

Rafael Lara Contreras, puesto en custodia.
Rafael Lara Contreras, puesto en custodia.

Nuevo juicio impone 20 años de prisión Rafael Lara en caso asesinato regidor Catalino Sánchez

Contrario a muchos, a quienes su realidad los aplasta, Rafael Lara optó por continuar sus estudios universitarios, estaba vez desde  el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 Anamuya Higuey, donde está confinado.

Ya desde la prisión, los estudios continuaron de manera virtual y este mes se coronaron con el éxito.

-«Ser abogado fue mi sueño desde niño, ya que siempre soñé con ayudar a los más necesitados. Esa fue mi mayor motivación para estudiar esta carrera», me comentó Rafael Lara.

-«Poder cumplir con esta meta es algo maravillloso para mi y para mi familia, y para mi padre, que en Dios descanse siempre», dijo Lara.

Él me explicó que su papá siempre «quiso ver este momento, por lo que se lo dedico a él».

Pero el asunto no quedó ahí, sino que Lara aprovechó para aconsejar a todos los internos que viven  una situación similar a la suya:

Puede interesarle:  ¿Crimen político al acecho en el PRM de SDE? Planean romperle "el cocote" a un aspirante a alcalde con un equipo que hace "el trabajo sucio"

– «Sigan hacia adelante, principalmente estudiando y preparándose; aquí no termina la vida y desde aquí podemos formarnos para hacer mejores ciudadanos y servir al país, le dice Lara a los demás presos.

 

Compartir:
Botón volver arriba