Por Robert Vargas Para Rafael Lara Contreras este ha sido un logro inmenso: acaba de recibirse de licenciado en Derecho en la Universidad Abierta Para Adultos.
¿Recuerdan Ustedes a Rafael Lara?
Él es uno de los dos hermanos Lara que fueron imputados y condenados por su presunta participación en el asesinato del ex regidor del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Catalino Sánchez, en septiembre del año 2016.
Los hermanos Lara, (Benny y Rafael), siempre han negado las acusaciones en su contra y se definen como inocentes
Cuando Rafael Lara fue arrestado, ya él cursaba el octavo cuatrimestre de la carrera licenciatura en Derecho, a cuyas clases asistía de manera presencial en la UAPA.
Contrario a muchos, a quienes su realidad los aplasta, Rafael Lara optó por continuar sus estudios universitarios, estaba vez desde el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 Anamuya Higuey, donde está confinado.
Ya desde la prisión, los estudios continuaron de manera virtual y este mes se coronaron con el éxito.
-«Ser abogado fue mi sueño desde niño, ya que siempre soñé con ayudar a los más necesitados. Esa fue mi mayor motivación para estudiar esta carrera», me comentó Rafael Lara.
-«Poder cumplir con esta meta es algo maravillloso para mi y para mi familia, y para mi padre, que en Dios descanse siempre», dijo Lara.
Él me explicó que su papá siempre «quiso ver este momento, por lo que se lo dedico a él».
Pero el asunto no quedó ahí, sino que Lara aprovechó para aconsejar a todos los internos que viven una situación similar a la suya:
– «Sigan hacia adelante, principalmente estudiando y preparándose; aquí no termina la vida y desde aquí podemos formarnos para hacer mejores ciudadanos y servir al país, le dice Lara a los demás presos.