Rafael Vásquez García se convierte en la “monedita de oro” que todos quieren en el PRM

Por Robert Vargas
El sorpresivo paso del Secretario General municipal del PRM, Rafael Vásquez García, del “luisismo” al “hipolitismo” ha transformado a este político en la “monedita de oro” que el H20 y el equipo LAP quieren tener de su lado.

Su valor se ha acrecentado desde que el presidente municipal del PRM en Santo Domingo Este, Adán Peguero, abandonó al H20 para lanzarse en brazos del grupo de Luis Abinader.

Vásquez García, un médico de profesión con una amplísima labor filantrópica en su hoja de vida, sorprendió a todos cuando, la semana pasada, se fue a un acto en el que estaba presente Hipólito Mejía y le levantó el brazo derecho a este y el izquierdo a Eddy Olivares, con lo que anunciaba públicamente que abrazaba la causa del H20.

Esta acción parece que tomó por sorpresa a todos en el luisismo, a quienes ese paso les pareció un puñetazo en plena nariz.

La situación parece ser tan grave y desconcertante en el LAP, que su líder Luis Abinader corrió en persona a Santo Domingo Este para reunirse con Vásquez García.

Pero Abinader no fue solo, sino que o hizo acompañado de su “estado mayor” en Santo Domingo Este, quizás con la intención de lograr que el Secretario General del PRM pasara por encima a la palabra que le dio a Hipólito Mejía.

La diligencia de Abinader parece que no resultó en lo esperado y Vásquez García decidió mantenerse del lado del hipolitismo.

Esto a pesar de Abinader es el hombre a quien las encuestas señalan como el favorito para ganar las primarias del PRM con amplio margen sobre Mejía,

Tan pronto los hipolitistas se enteraron de la diligencia que hizo Abinader, aquellos corrieron a donde Vásquez García para confirmar que este seguía fiel a su palabra.

Así las cosas, la “monedita de oro” que ahora es el Secretario general del PRM en SDE, parece que está en los bolsillos del H20, ante el aparente fracaso brutal del “líder de  la oposición” Luis Abinader, quien tendrá que seguir en SDE sin Vásquez García, aunque tenga de su lado a Adán Peguero.

Vea también

Vásquez García: ¿Se marchó al H20 y luego reculó o siempre ha sido fiel al equipo LAP?

Por Robert Vargas El Secretario General municipal del PRM en Santo Domingo Este, Rafael Vásquez …

Movimiento de fichas en el ajedrez el PRM en la Circ. 2: uno es “empujado” a los brazos de Manuel y otro abandonaría a Luis Abinader

Por Robert Vargas Los “movimientos de fichas” en el ajedrez político del Partido Revolucionario Moderno …

Comentarios: