BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Ratifican convocatoria protesta en el Palacio Municipal para reclamar la renuncia del alcalde Manuel Jiménez

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email
[email protected]

El activista comunitario Felipe Medrano ratificó la convocatoria a una manifestación este jueves 22 de julio, a las 9:00 AM,  a las puertas del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, para reclamar la renuncia del alcalde Manuel Jiménez, a quien considera incapaz de ser el gerente efectivo que necesita la ciudad.

Medrano, quien habló a nombre de varias organizaciones comunitarias, saludó la intervención del municipio dispuesta por el presidente Luis Abinader.

Sin embargo, descartó que tras la partida del municipio de los equipos y funcionarios enviados por Abinader para limpiar la ciudad, Jiménez pueda continuar con el trabajo encomendado.

Este miércoles, al Palacio Municipal del ASDE llegaron funcionarios de primer nivel enviados por Abinader para que se hagan cargo, durante los próximos 15 días, de la limpieza de Santo Domingo Este.

¡Histórico! Ante el fracaso de Manuel Jiménez en la gestión de la basura, el gobierno decide intervenir SDE

 

De su lado, Medrano, líder de los reclamantes de la renuncia de Jiménez tachó a este de ser una persona incumplidora de su palabra, y le imputa haber engañado a aliados y a ciudadanos que creyeron en sus palabras de que haría una ciudad Justa y Creativa.

Un funcionario de primera línea del Ayuntamiento ha advertido a un comunicador de santo Domingo Este que él y otros seguidores de Jiménez están dispuesto a enfrentar la protesta incluso, con métodos violentos.

Él considera que Jiménez debe renunciar “ahora, que aún está a tiempo” antes de que la situación sea peor.

En una entrevista concedida a Ciudad Oriental en el parque del sector Villa Faro, Medrano narró cómo conoció a Jiménez en la década de los años 1970, y dijo que ahora está “asombrado” con la presunta “incapacidad gerencial” que le atribuye.

Sin embargo, reconoció que Jiménez fue un activista en defensa del medioambiente, un buen diputado y un luchador por la libertad y la democracia, “pero como alcalde es un desastre”.

Instó a quienes deseen asistir para que se unan al reclamo por la renuncia de Manuel Jiménez a la alcaldía.

La protesta, que ha sido definida como “la primera otras que realizarán”, está convocada para las nueve de la mañana de este jueves 22 de julio a las puertas del Palacio Municipal.

 

Compartir:
Botón volver arriba