Fue izada la Bandera Nacional, cantando a coro el Himno Nacional Dominicano.
Fue izada la Bandera Nacional, cantando a coro el Himno Nacional Dominicano.

Realizan parada cívica en Hospital Darío Contreras por Mes de la Patria

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Al conmemorarse este mes de febrero los 175 aniversarios de la Independencia Nacional de la República Dominicana, el personal médico y administrativo del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, realizó este martes una parada cívica en el centro médico estatal.

La actividad consistió en la formación de todo el personal en la parte frontal del hospital para izar la Bandera Nacional, cantando todos a coro del Himno Nacional Dominicano.

El acto fue encabezado por el doctor José Gabriel Aponte Pons, director general del hospital Doctor Darío Contreras.

Luego de izada la bandera, el doctor Aponte Pons, agradeció a los presentes por su participación en el acto de exaltación de los símbolos patrios, lo que son a su entender, de suma importancia como nación.

“Hoy podemos decir que seguimos siendo un país libre e independiente”, indicó el galeno.

La actividad contó con la presencia de la licenciada Rosanna Margarita Marte, administradora general del Hospital Doctor Darío Contreras y Darío Mañón, gerente de comunicaciones y Relaciones Públicas.

Además, los doctores Brígido García Sánchez, Rafael Camilo De los Santos, Pablo Pascual Báez, Ramón Pichardo, Elizabeth Vidal Morales, Luis Cabrera y la licenciada Melba Cordero, gerente de recursos humanos del hospital Darío Contreras.

También, personal de enfermería, conserjes, camilleros, especialistas de Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Neurocirugía, Emergenciología y Cirugía-Buco-Maxilofacial.

El 27 de Febrero, se celebra el Día de la Independencia Nacional de la República Dominicana, por lo que es considerado cómo el mes de la Patria, donde todas las instituciones públicas y privadas, realizan significativos actos de homenaje.

También, se conmemora la declaración de separación de la parte de habla española de la isla de Santo Domingo de la parte occidental de habla francesa que actualmente se llama Haití.

El 27 de febrero de 1844, la bandera dominicana fue izada por primera vez por el prócer de la patria, Francisco del Rosario Sánchez.

Una vez finalizada la Era de Trujillo, el día 27 de febrero se instituyó como día de la bandera nacional, mediante la Ley 6085 del 22 de octubre de 1962 (Gaceta Oficial 8707 del 3 de noviembre de 1962).

Vea también

Director hospital Darío Contreras agradece elogios al centro de salud

Santo Domingo Este. El director del Hospital Docente Doctor Darío Contreras agradeció la ponderación hecha …

Hospital Dr. Dario Contreras

Karen Ricardo en el hospital Dr. Darío Contreras: “oren por nosotros”

Por Robert Vargas La diputada Karen Ricardo ha pedido esta tarde al pueblo dominicano que …

Comentarios: