Los acusados en el proceso.
Los acusados en el proceso.

Recesado juicio de fondo imputados asesinato joven simularon accidente en Hatillo

 

Por Julio Benzant
San Cristóbal.
El Tribunal Colegiado de esta provincia, receso para este  viernes siete de septiembre la continuación del juicio de fondo que se sigue a tres imputados en el asesinato de un joven, en la autopista Sánchez, en la zona del distrito municipal de Hatillo, hecho que fue simulado como un accidente de tráfico. 

Se trata del homicidio del joven Rafael Alberto Aguavivas de la Cruz(a) Davisito, de 23 años, quien pereció en la madrugada 16 de enero del 2017,  en la antigua Carretera Sánchez.

El tribunal compuesto por los jueces Pilades E. Hernández Méndez (presidente), Doménico Eduardo Núñez y Juan Ramón Cabrera (miembros), adoptó la decisión luego que los abogados actores civiles solicitaran copias de las actas de audiencias anteriores.

Los imputados en el proceso son Jonathan Pinales De los Santos (a) Jhon, Francisco Javier Andujar Beltre (a) Negro Malo, Cristal Báez y Juan Alberto de León Lara, este último prófugo.

De acuerdo a la acusación, los imputados y el ahora occiso se encontraban compartiendo, cuando el justiciable Andújar Beltre (a) Negro Malo quería prestado el carro en que andaba la víctima, para llevar a su casa a la también imputada Cristal Báez.

Aguavivas de la Cruz(a) Davisito, se negó a prestar su vehículo y se marchó en automotor del lugar donde compartían.

Explica, que los demás le persiguieron en un vehículo Minivans color blanco que habían rentado y al llegar próximo a la envasadora de gás San Cristóbal, impactaron por la parte trasera el vehículo de la víctima, con intensión que se contrallara contra un poste del tendido eléctrico.

Al provocar la colisión, el ahora occiso logró salir vivo e ileso del automóvil, reclamándole al grupo por la acción cometida.

Fue en esas circunstancias, según la acusación, que el imputado De León Lara, le propinó un golpe contuso en la cabeza y posteriormente, el encartado Andujar Beltre (a) Negro Malo, atropelló al hoy occiso con la Minivans, mientras los otros imputados se encontraban a bordo de la misma.

Posteriormente, el grupo llamó por teléfono a la novia de la víctima y  trataron de fingir que el hecho se trató de un accidente de tránsito.

La autopsia practica al cadáver, arrojó que la víctima había sufrido golpes contusos cefálicos y torácicos severos.

 El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Lucitania Amador Núñez, acusa al grupo de violentar los Artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296,297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad, Asociación de Malhechores y el asesinato.  

Los abogados que representan a las víctimas, son los letrados Carlos Antonio Adames y José Tamarez.

Se espera que el tribunal colegiado en la próxima audiencia, dictamine su fallo en este proceso.

 

Vea también

Los dos condenados, luego del fallo judicial.

Condenas de 20 años a dos hombres descuartizaron y quemaron mujer en La Victoria

El fallo del tribunal generó indignación entre los familiares y amigos de la hoy occisa, …

Los dos imputados, protegidos con chalecos antibalas.

Suspendido Juicio de Fondo implicados descuartizar y quemar mujer en La Victoria

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: