Algunos detalles del primer recorrido del teleférico de Santo Domingo + Vídeo

Por Robert Vargas
Ayer se vivió la experiencia de “la primera vez” en el teleférico de Santo Domingo, inaugurado por todo lo alto por el presidente Danilo Medina.

Para éste fue un acontecimiento tan importante que, incluso, llevó con él a una de sus hijas, Sibelys.

Es natural que muchos funcionarios de su gobierno se esforzaran en estar junto al presidente en ese momento histórico del tránsporte de pasajeros en República Dominicana.

No es el primer teleférico que se construye y pone a funcionar en este país caribeño, pero sí lo es en relación al propósito para el que fue concebido.

El primer teleférico está en Puerto Plata y es dedicado para subir y traer de regreso a los turistas que van a la loma Isabel de Tórres. Ese es muy viejo. Lo hizo Joaquin Balaguer. Su uso es un espectáculo.

El que fue inagurado ayer por Medina tiene el propósito de transportar en condiciones cómodas, decentes y barata a la población de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y del Distrito Nacional que, esencialmente, se dirige a puestos de trabajo, a las escuelas o universidades, diversión o cualqueir otro propósito.

El presidente Danilo Medina saluda al diputado Luis Alberto Tejeda

Este sistema aéreo de transporte muestra bajo él una panorámica de la realidad de los barrios que esté en su trayecto y debe tender a disminuir la intensidad del tráfico y agilizar el tiempo de viaje de sus usuarios.

Por tanto, se trata de una “primera vez” importante para el Presidente y quienes lo acompañaron.

Querían estar en la historia y llevarse un recuerdo de ese acontecimiento, quizás para contarle a los nietos o bisnietos cómofue aquello.

Otros, sin embargo, parece que tenían otro propósito, como el caso del diputado Luis Alberto Tejeda y del regidor Danilo Mesa, invitados especiales, que quedaron en el camino del presidente Medina y quienes este tuvo la delicadeza de detenerse a saludarlos y a, en el caso del parlamentario, hasta a darle una palmadita en el pecho.

De Tejeda se comenta de manera insistente que él podría aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este en las elecciones del año 2020, por eso no está mal que él se ponga “donde el capitán lo vea”.

El regidor Danilo Mesa camina detrás del presidente Danilo Medina. ¿Qué buscaba allí este regidor de SDE?

Algo similar ocurrió con el alcalde de santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien, sin embargo, fue invitado especial a la ceremonia, pero lo relegaron a un rincón, detrás de la mesa principal, donde pasaba desapercibido.

Se tenía entendido que, por ser Martínez el alcalde de uno de los tres municipios por los que transita el teleférico, debería estar en primer plano, como su colega de Santo Domingo Norte, René Polanco.

Esta acción de colocarlo en la tarima, pero al fondo, podría tener un significado oculto.

Allí vimos a Carlos Amarante Baret, quien aspira a ser el sucesor en el Palacio Nacional del presidente Medina.

Amarente Baret, tras finalizar el acto, casi corrió para saludar al jede del estado. Lo hizo con una aptitud como la que exhibían los chiquillos de antes cuando querían la bendición de los mayores.

O sea, que no solo se trataba de vivir la experiencia de la “primera vez”, sino que algunos aprovecharon la ocasión para tener “encuentros cercanos” con el hombre que tiene en el puño al país desde el año 2012, y de quien no se descarta que quiera continuar “subío en el palo” más allá del año 2020.

Al menos, a esto último llevan a pensar la claque que “rompió la seguridad” para estar en el escenario y mostrar pancartas cuidadosamente diseñadas en la que, implícitamente, le pedían “sacrificarse” cuatro años más.

Vea también

Discurso del presidente Danilo Medina en el Septuagésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

25 Septiembre 2018 Excelentísima Señora María Fernanda Espinosa Garcés, Presidente del Septuagésimo Tercer Período Ordinario …

Presidente Danilo Medina entrega nuevo politécnico en Andrés, Boca Chica

Andrés, Boca Chica.– El presidente Danilo Medina entregó este martes un moderno politécnico a la …

Comentarios: