COVID-19 RD
Confirmados: 110,122 Fallecidos: 2,076 Recuperados: 84,018 Activos: 24,028 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidor ASDE estaría implicado en negocio de renta de flotilla de vehículos para esta institución

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,122
Fallecidos:
2,076
Recuperados:
84,018
Activos:
24,028
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este estaría implicado en una negociación que implicaría la contratación en alquiler por el ASDE de una flotilla de al menos diez vehículos por los que esta institución pagaría unos 76 mil pesos mensuales.

Los vehículos, todos de modelo 2016, estarían destinados a ser entregados a varios de los nuevos funcionarios designados por el alcalde Manuel Jiménez, según fuentes enteradas del asunto desde dentro del ASDE.

La transacción podría no tener mayores implicaciones si, de por medio, no hubiera estado un regidor que se dedica al alquiler de vehículos y un funcionario cercano al alcalde con amplios poderes.

El regidor del que se trata le ha confirmado a Ciudad Oriental que, ciertamente, él fue contactado para servir de “intermediario” en el negocio de los vehículos.

-“Yo solo recomendé a alguien”, le comentó el concejal a Ciudad Oriental durante la más reciente sesión del Concejo, tras lo cual el funcionario estalló en una sonora carcajada.

Algunos de sus colegas sospechan que la renta de los vehículos a su “recomendado” podría derivar en beneficios económicos marginales para un funcionario electo.

La ley de compra y contrataciones públicas prohíbe a funcionarios hacer negocios con la institución en la que trabajan.

Se lo prohíbe, incluso, a sus hijos, esposa y otros parientes cercanos.

Aunque inicialmente habrían sido contratados para alquiler unos diez vehículos, se ha conocido de manera extra oficial que ya fueron entregados nueve al ASDE y que el décimo sería un todoterreno que estaría destinado a un influyente funcionario cuyo nombre brota en todos los negocios del Ayuntamiento, y sobre el cual ya varios regidores tienen posada la vista.

-“Parece que a alguien le podrían estar buscando la forma de recuperar una parte de lo que invirtió en la campaña electoral”, comentó una fuente conocedora del caso que habló con Ciudad Oriental en condición de anonimato.-

Sin embargo, no está claro durante cuanto tiempo será el contrato de alquiler de la flotilal de vehículos “diligenciada” por el regidor oficialista.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar