ASDE

¿Cuál regidor del ASDE ofreció soborno de hasta 10 millones de RD$?

¿Cuál de los regidores actuales fue el que sirvió de «mensajero» para ofertar hasta 10 millones de pesos por un voto?

Por Robert Vargas
El regidor y veterano abogado penalista Manuel Soto Lara ha hecho una serie de denuncias que solo en la República Dominicana pasan desapercibidas y las autoridades prefieren meter la cabeza en un hueco para no darse cuenta de lo que ocurre.

Él ha denunciado la presunta existencia de planes para asesinarle por una «banda criminal» que tendría su asiento en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Ahora bien, en lo que queremos detenernos y llamar la atención  es en la revelación de Soto Lara de que uno de los nuevos regidores,  oficialista por demás, habría participado en una operación de sobornos a sus colegas ofertando hasta 10 millones de pesos por obtener al menos un voto con el que hacer mayoría para elegir el bufete directivo del Concejo de Regidores el pasado 16 de agosto.

Regidores deciden sobre el estado de emergencia del municipio Santo Domingo Este
Regidores  de SDE

Dice Soto Lara que «se sabe que otros colegas rechazaron ofertas de hasta diez millones de pesos, unos 22 mil dólares americanos.  En las operaciones de soborno tuvo  un rol protagónico  un concejal recién electo por el oficialismo».

Eso no se queda ahí, sino que él dice que de los concejales que le respaldaban para ser electo presidente del Concejo, uno fue asesinado y otra secuestrada.

Según Soto Lara, la cuestión era simple «Corromper o matar, es ahí el lema»

Soto Lara está haciendo declaraciones gravísimas que ameritan de la intervención del Ministerio Público para iniciar una investigación  que, quizás puedan llegar hasta los autores del secuestro de la regidora y dejar el descubierto toda la trama que culminó con el asesinato del regidor Catalino Sánchez.

¿Cuál de los nuevos regidores fue el que sirvió de «mensajero» para ofertar hasta diez millones de pesos por un voto?

¿Al servicio de quién actuó ese concejal que se implicó en una «misión» de ese  tipo antes de ser juramentado en el cargo?

Esa revelación no es cualquier cosa.

Es más, Ciudad Oriental ha conocido que una regidora nueva le dijo directamente a un grupo de sus colegas quién es ese oficialista usado para promover el soborno y que le ofertó a ella esos diez millones de pesos.

Si las autoridades quisieran desentrañar lo que sucede en el ASDE, donde se habla de bandas criminales, sobornos o intentos de sobornos millonarios, secuestro de una regidora, asesinato de otro y de «fuerzas oscuras», entonces deberían tomar el «hilo» que les brinda en bandeja de plata Soto Lara para llegar, eventualmente, hasta el «bollo»  que no se descarta esté implicado en cosas horribles.

Mientras tanto, esas mismas autoridades deben cuidar de que a Soto Lara no lo asesinen como ya sucedió con Catalino Sánchez.

Que conste, este regidor no es uno de esos que desconoce su papel en la alcaldía y más allá.

Sus palabras tienen un valor inmenso, si es que a las autoridades le llegara a interesar aclarar el origen de los crímenes cometidos alrededor del ASDE desde el pasado 16 de agosto.

Compartir:
Botón volver arriba