ASDE

Estremecedora y enigmática revelación de un regidor confirma miedo en ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 5:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), ha hecho una estremecedora y enigmática revelación que no ha hecho  más que confirmar el creciente miedo que existe en la alcaldía de este  municipio, donde al menos una  regidora fue secuestrada y otro asesinado a balazos por un pistolero en un período no menor de 30 días.

-“Solamente le temo a Dios y a sectores oscuros que se pongan contra mí; que se pongan como están impuestos a hacerlo aquí… Yo no cojo amedrentaciones, solamente a Dios”, exclamó el concejal Luis Flores, del PLD, durante un choque verbal con el Secretario General del ASDE, Juan López.

Esa expresión “… que se pongan (los sectores oscuros), como están impuestos a hacerlo aquí”, pudo  pasar desapercibida para muchos, pero no para la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejada, quien rápidamente reclamó “respeto”.

El regidor Luis Flores al momento de denunciar la existencia de "sectores oscuros" acostumbrados a actuar en el ASDE
El regidor Luis Flores al momento de denunciar la existencia de “sectores oscuros” acostumbrados a actuar en el ASDE

¿A cuáles “sectores oscuros” se refirió Flores?

¿Qué quiso él decir cuando dijo que “están impuestos a hacerlo aquí”?

Esa expresión en labios de ese concejal adquiere una importancia de primer orden, sobre todo, porque él ya tiene tres períodos consecutivos en el cargo de regidor en el ASDE, por tanto, conoce todo lo que allí se hace.

Su declaración ha brotado en el contexto de un enfrentamiento con  el Secretario General Juan López, considerado el  presunto responsable “de todas las diabluras” materializadas en el ASDE desde la muerte del ex líder de SDE, Juan De los Santos.

Además, ha revelado la existencia de esos “sectores oscuros” varias semanas después de que una regidora fue secuestrada y otro fue asesinado, mientras aumentan las dudas de que el asesino sea el sospechoso que está bajo custodia de las autoridades.

Hace varios años, el vehículo todoterreno de un regidor, Antonio Infante, fue blanco de un ataque incendiario.

También, otra regidora fue despojada a punta de pistola de su todoterreno por desconocidos que luego lo incendiaron en el barrio 27 de Febrero, en la capital.

Más recientemente, el regidor Manuel Soto Lara, del BIS, ha denunciado que el alcalde Alfredo Martínez “se niega a desmantelar la banda” que, supuestamente, existe en el Ayuntamiento.

Así las cosas, la expresión de Flores no hace más que aumentar la sensación de inseguridad en la alcaldía.

Tras esa denuncia, el Secretario General Juan López ha pedido al Comité Político del PLD que intervenga para imponer normas, mientras regidores peledeístas del ASDE están alegres por esa solicitud que, en caso de ser aprobada y ejecutada, “aquí irá mucha gente presa”.

Compartir:
Botón volver arriba