ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidor del ASDE Abel Matos admite que “cometimos un error frente a la sociedad”; prometen retirar los 22 mil pesos de compensación

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
+673 Nuevos
Fallecidos:
3,066
+9 Nuevos
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 6:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Abel Matos ha admitido hoy que él y sus colegas en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este cometieron “un error” al auto asignarse una compensación de 22 mil pesos mensuales, lo que ha recibido una repulsa masiva en las redes sociales.

-“Errar es de humanos, reconozco que como Municipes cometimos un error frente a la sociedad”, dice Matos en un tuits publicado hoy.

Agrega que “Por conversaciones con varios colegas sera enmendado. Recurso de reconsideración. Sesion extraordinaria”.

Ayer, las bancadas de los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y Alianza País aprobaron de urgencia una resolución mediante la que se asignaron la compensación de 22 mil pesos mensuales.

Hoy en la mañana, el Presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, ha sugerido que los regidores y el alcalde Manuel Jiménez sea sometidos a un juicio político ante el Congreso Nacional para, eventualmente, ser destituidos de sus respectivos cargos.

Una fuente del Ayuntamiento conocedora del tema le ha dicho a Ciudad Oriental que la iniciativa de agregar la “compensación” para beneficio de los regidores habría sido una propuesta del alcalde Manuel Jiménez a finales del año pasado, cuando era debatido el Presupuesto Municipal.

Esa propuesta habría surgido luego que algunos concejales recriminaran al alcalde porque él recibiría decenas de miles de pesos “por gastos de representación”, mediante un pago adicional que no estaría transparentado.

También la Vice Alcaldesa recibiría miles de pesos mensuales por el mismo concepto.

Sin embargo, estos presuntos pagos no han tenido la misma resonancia que el que se auto asignaron los concejales por haber sido hechos, supuestamente, de manera administrativa.

Compartir:
Botón volver arriba