ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Un regidor del ASDE será destituido en la próxima sesión del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas
Uno de los 33 concejales del ASDE será destituido del cargo en la próxima sesión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, en una acción sin precedentes en esta institución.

Epifanio Nepomuceno Abad
Epifanio Nepomuceno Abad

Se trata del reformista Epifanio Abad Nepomuceno, a quien le afecta una sentencia del Tribunal Constitucional, que suspendió a su vez un fallo del Tribunal Superior Electoral, que en enero pasado le abrió las puertas de la Sala Capitular del ASDE.

Una fuente del Concejo de Regidores le ha dicho a Ciudad Oriental que Abad Nepomuceno ya no podrá continuar en el cargo, por lo que ese órganos e quedará con 32 concejales a la espera de lo que decidan los tribunales en relación al suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez, Rafael Lara, quien está en prisión a la espera de un juicio de fondo imputado por su presunta implicación en el crimen.

-«Tampoco podrá asumir Bernarda Aracena», dijo la fuente.

Aracena es la dirigente del PRM que auspició una demanda ante el TC contra el fallo del TSE que favoreció a Abad Nepomuceno.

-«Eso está decidido, ninguno de los dos podrá asumir porque el fallo del Constitucional no dice que Bernarda deberá ser posesionada», dijo la fuente.

El pasado día siete de diciembre el TC falló :

ACOGER la demanda interpuesta por Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la Sentencia TSE-Núm. 001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el once (11) de enero de dos mil diecisiete (2017)y, en consecuencia, SUSPENDER la ejecución de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisión interpuesto contra esta última.

Esa sentencia tiene fecha cierta del día siete de diciembre del año 2017.

Esto significa: el reformista Epifanio Abad Nepomuceno debe abandonar el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y, si es mantenido allí con la categoría de Regidor o concejal, entonces todas las decisiones adoptadas por ese órgano carecerán de validez jurídica.

El PRSC tiene tres regidores en el ASDE quienes son Abraham Reyes, Tácito Perdomo y Epifanio Abad Nepomuceno.

¿Mantendrá bloque del PLD y Ana Tejeda desafío al Tribunal Constitucional?

Compartir:
Botón volver arriba