ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidor del PLD Luis Flores advierte que «no iré preso por nadie»; exige transparencia a Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
Si eso es Luis Flores quien lo dice, entonces la situación parece ser más grave de lo que aparenta en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Que Luis Flores diga pública y enérgicamente que él no está dispuesto a ir preso por nadie, no es cualquier cosa. Él debe saber lo que dijo y porqué lo dijo.

Para quienes no lo conocen, vamos a decirle que Flores es regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este desde el 16 de agosto del año 2006.

Ganó la regiduría ese año en la boleta del PLD; fue reelecto en el año 2010; otra vez reelecto en el año 2016, y el año pasado, siendo peledeísta fue reelecto por tercera ocasión.

Ha obtenido cuatro victorias consecutivas arropado de la bandera morada y la estrella amarilla. Por tanto, tiene bastante que agradecer a su Partido de la Liberación Dominicana.

Un día me explicó que se mantendría fiel al PLD porque en esa organización ha obtenido crecimiento y reconocimiento político y social.

Y, como si fuera poco, Flores, siempre respaldado por el PLD ha sido tres veces presidente del Concejo de Regidores.

O sea, es una persona que conoce las intimidades del Concejo de Regidores y del ASDE y si está planteando a voz en cuello que él no irá preso por nadie, entonces eso podría significar que él conoce cosas, hechos y circunstancias nada santas que se estarían produciendo en el Palacio Municipal.

Por ese motivo, en la más reciente sesión del Concejo de Regidores Flores reclamó a la Alcaldía y al Contralor Municipal que le rindan cuentas detalladas y por escrito de algunos gastos sustanciales que ha estado ejecutando el alcalde Manuel Jiménez sin el consentimiento de los concejales.

Flores es del criterio de que Manuel Jiménez podría estar actuando sin seguir los procedimientos que mandan las leyes y reglamento del ASDE como, por ejemplo, gastando millones de pesos en contratación de camiones sin aprobación previa del Concejo.

El regidor hasta recordó lo que dijo el presidente Luis Abinader, en el sentido de que él tiene amigos y compañeros, no cómplices.

Siendo así las cosas, sería interesante que la administración y el Contralor le entreguen al Concejal los informes detallados que él reclama sobre los gastos millonarios en que estaría Manuel Jiménez sin consultar ni tener la aprobación del Concejo.

El alcalde está autorizado a gastas hasta un millón de pesos sin necesidad de autorización de los regidores, pero parece que él habría superado ese límite.

 

Compartir:
  • 132
    Shares
Botón volver arriba