ASDE

Regidor Felito Rodríguez acusa El Cañero de romper la «regla de oro» + Vídeo

Por Robert Vargas
Al regidor perredeísta Felito Rodríguez, el alcalde Alfredo Martínez lo usó cuando lo necesitó y luego lo echó a un lado. No le importó para nada la denominada «regla de oro» y, de paso, abrió las puertas a futuras confrontaciones potencialmente  difíciles en la Sala Capitular del ASDE.

Es más, Rodríguez percibe lo que otros ven desde fuera: que el síndico lo echó a patadas de la Vice Presidencia del Concejo.

Ayer, cuando sería realizada la elección del Vice Presidente del Concejo de Regidores, el concejal perredeísta se levantó y acusó directamente y en su cara a Martínez de ser quien se impuso para bloquearle el paso para que no continuara en el puesto que ocupaba desde el año 2016.

Para él se trató de una violación de la denominada regla de oro que, a futuro, podría tener graves consecuencias, sobre todo, por aproximarse un año pre electoral con un alcalde que parece necesitar la reelección.

Felito recordó que en el año 2016 él le salvó la situación al síndico cuando la oposición, le ofertó el cargo de Presidente y él lo desdeñó paera cumplir una directríz del PRD que le ordenó sumarse a la plancha oficial.

Después de ese momento, Rodríguez respaldó todas las iniciativas del alcalde, pero fue crítico ante algunas situaciones.

Es posible que esas críticas no le agradaran a Martínez, quien optó por echarlo de la Vice Presidencia y sustituirlo por el hijo de su amigo Cuchito Reyes, Abraham Reyes, un regidor que se pasa buena parte del tiempo chateando durante las sesiones en la Sala Capitular.

¿Cómo reaccionará de ahora en adelante Felito Rodríguez?

A ese detalle será necesario prestarle atención puesto que él es uno de los regidores mejor informados del ASDE, tanto, que conoce secretos que erizan la piel a cualquiera.

Sin embarfgo, a las denuncias y reclamaciones del regidor perredeísta el alcalde respondió con una sonrisa.

Compartir:
  • 68
    Shares
Botón volver arriba