Según el regidor Soto Lara: el Ayuntamiento de SDE “està dirigido por una banda criminal”

Por Robert Vargas
El regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), Manuel Soto Lara, denunció que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este “ha estado dirigido por una banda criminal”, a la que implica distintos tipos de acciones reñidas con la ley.

En una entrevista concedida a Ciudad Oriental en su despacho, Soto Lara abundó en detalles que cuestionan la legalidad de muchas iniciativas del ejecutivo municipal.

Entre estas, mencionó el caso de la instalación de un sistema de vigilancia en el municipio Santo Domingo Este que costaría a la ciudad decenas de millones de pesos y del cual no ha sido instalada ni una sola cámara, a pesar de que el ASDE ha pagado un avance de unos 14 millones de pesos y requiere otros 12 millones.

Según la denuncia de Soto Lara, el alcalde Martínez estaría requiriendo del Contralor Municipal, Pascual Disla, de esos 12 millones de pesos adicionales, a lo que este funcionario se resiste por carecer de evidencias de que los primeros 14 millones han sido ejecutados.

Explica el concejal que, como reacción, la alcaldía estaría auspiciado la destitución del Contralor Municipal.

Según Soto Lara la “banda” que dirige el ASDE es “la misma banda que secuestra regidores para garantizar el control del Concejo”.

También argumentó que esa sería “la misma banda que maneja todos los negocios del Ayuntamiento, que lo quiebra”.

Sus declaraciones han sido a propósito de la denuncia del regidor peledeísta Wander Ramírez, de que el alcalde Alfredo Martínez estaría llevando a la quiebra a contratistas y suplidores dle Ayuntamiento, lo que ha sido negado por diez concejales que promueven la reelección del síndico.

 El siguiente vídeo contiene íntegras las explosivas declaraciones del regidor Soto Lara.

 

Vea también

Elecciones 2020: Mirada hacia Santo Domingo Este

Por Basilio Ferreras Durante muchos años los partidos, agrupaciones y movimientos políticos así como las …

Alfredo Martínez

La historia de una foto que da a El Cañero su primera derrota en la actual pre campaña electoral

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez sufre en la actualidad lo que podría ser …

Comentarios: