ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidora Edita Sandoval reclama respeto a la ley sobre la solicitada declaratoria de urgencia por el alcalde Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
La regidora peledeísta Edita Sandoval ha reclamado que sea respetada la Ley 176-07 sobre la solicitada declaratoria de urgencia municipal por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Por igual, Sandoval previene sobre los potenciales peligros de que el Ayuntamiento de este municipio pueda ser demandado por ante el Tribunal Superior Administrativo y, eventualmente, aquel ente se vea a obligado a pagar sumas multimillonarias a presuntos agraviados.

Los reclamos de la regidora se producen ante la insistencia del alcalde Jiménez para que el Concejo de Regidores le declare el estado de urgencia municipal, lo que le permitiría a la alcaldía adelantar algunas diligencias relacionadas con la presunta situación de calamidad que vive el municipio.

Refirió que la anulación de forma unilateral por el alcalde de un contrato suscrito por el ASDE con una compañía recolectora de desperdicios podría derivar en costosas pérdidas para el municipio en caso de que no sean seguidos los requerimientos de rigor.

Explicó que es necesario que sean leíadas las “letras chiquitas” del contrato y la empresa recolectora de desperdicios “para evitar males mayores”.

El alcalde Jiménez, sin informar ni consultar a los concejales, resolvió anular un contrato con una compañía que recolectaba la basura en la Circunscripción 2, alegando presuntas deficiencias en el servicio, pero absteniéndose de informar que a esa empresa en el ASDE le debe unos 300 millones de pesos.

Jiménez también ha contratado los servicios de una indeterminada cantidad de camiones sin que se conozca que estos contratos estuvieran precedidos de alguna licitación.

Para este día jueves 25 de febrero del 2021, los concejales han sido convocados para conocer una declaratoria de urgencia municipal y una reforma presupuestaria, ambas solicitada por el sindico.

Compartir:
Botón volver arriba