ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Tanto que se lo criticó a Alfredo Martínez: Manuel Jiménez solicita regidores le aprueben una reforma presupuestaria

Por Robert Vargas
Cada vez que el ex alcalde Alfredo Martínez solicitaba que los regidores le aprobaran una reforma del presupuesto municipal, el entonces aspirante a síndico Manuel Jiménez llegaba a las puertas del Palacio Municipal a decir cuanto se le ocurría rechazando las iniciativas de El Cañero.

Jiménez convocaba a la prensa y cuantas personas quisieran acompañarles. Estos últimos siempre eran los mismos, aunque fueron disminuyendo.

Antes que él, llegaban sus parciales, quienes desde temprano estacionaban un vehículo equipado con un equipo de sonido desde el cual gritaban su rechazo a las reformas presupuestarias solicitadas a los concejales por El Cañero.

También rechazaban las recurrentes transferencias de fondos de un capitulo a otro que solicitaba Martínez.

Él, Manuel Jiménez, veía en esas iniciativas de El Cañero simples actos de corrupción.

Sin embargo, los cosas cambian. Ahora es Manuel Jiménez, quien es alcalde desde el 24 de abril del año pasado, quien no para de solicitar transferencias presupuestarias. (Ahora las reformas presupuestarias y las transferencias son buenas porque las solicita Manuel Jiménez).

Esta semana le ha solicitado al Concejo de regidores que le aprueben una Reforma del Presupuesto Municipal.

Ese pedimento está contenido en la agenda de la sesión del Concejo convocada para este jueves por el presidente de ese ente, Franklin Marte.

Que conste, el año pasado, cuando era elaborado el presupuesto municipal, Jiménez hizo alardes de que este sería realista y estaría ajustado a la realidad financiera del ASDE.

¡Buche y pluma, no más!

Si el funcionario se proponía como eficiente y con elevada capacidad administrativa, ¿Cómo se explica que ya esté solicitando la reforma del presupuesto que él mismo elaboró y que tiene menos de dos meses en ejecución?

Esto habla mal de la capacidad gerencial y administrativa de Jiménez quien, además, insiste en solicitar que le sea declarado por el Concejo otro estado de urgencia municipal.

Parece más que evidente que el alcalde está en apuros.

Sin embargo, ante el aparente desplome de su gestión, el presidente Luis Abinader se ha visto obligado a correr en su auxilio metiendo de lleno en SDE al Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones estatales lo que, a la larga, es bueno para el municipio.

Las apariencias sugieren que, si no fuera por la decisión de Abinader de ayudar a Jiménez, Santo Domingo Este sería un desastre.

¿Por qué Abinader ha salido en auxilio de Manuel Jiménez?

La respuesta parece ser sencilla: si Jiménez se derrumba definitivamente y el gobierno central no asume funciones propias del Ayuntamiento, sería bastante posible que la plaza electoral de SDE la pierda el PRM en las elecciones del 2024.

Y esa eventualidad sería un verdadero desastre ante las potenciales y legítimas aspiraciones reeleccionistas del presidente Abinader.

Mientras tanto, el alcalde de SDE luce cada día más solitario y, en algunos espacios, se ve en la necesidad de andar acompañado de una muralla de soldados para que lo cuiden de la ira de algunos sectores.

Compartir:
  • 26
    Shares
Botón volver arriba