Regidores ASDE aprueban sin leerla, ordenanza prohíbe romper calles, aceras y contenes + Vídeo

Por Robert Vargas
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó, sin leerla, una ordenanza que prohíbe a instituciones estatales, empresas privadas o personas físicas romper las calles, aceras y contenes.

La iniciativa de que fuera liberada de lectura fue del concejal del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), Julio Decamps, quien contó con el respaldo de la mayoría de los regidores.

La mayoría de los concejales rechazó la propuesta que hizo su colega Danilo Mesa para que el proyecto de ordenanza fuera leído antes de ser sometido a votación puesto que el mismo podría tener consecuencias legales para los infractores.

Regidores aprueban ordenanza sin leerla
Regidores aprueban ordenanza sin leerla

Sin embargo, Mesa fue respaldado por tres concejales, Felito Rodríguez, Alexander Heredia, Leo Calderón Rambalde, José Sánchez y Bernarda Aracena.

Mesa solicitó a la Secretaria del Concejo que se hiciera constar en acta que él no votó por esa iniciativa porque fue sometida a votación sin someterla a lectura previa en el plenario.

El Presidente del Concejo, Luis Flores, insistió en que el proyecto deberìa ser leído, pero la mayoría no le hizo caso y lo aprobaron sin leerlo.

Vea también

Waldys Taveras

Cada aspirante alcalde en ASDE podrá gastar hasta 81 millones de pesos; aspirantes a regidores, 15 millones cada uno

¿Elecciones municipales o subastas de posiciones públicas? Por Waldys Taveras En febrero del 2020, dentro …

Waldys Taveras

Reclamo del voto directo: incosistente y en lugar equivocado

Por Waldys Taveras Los partidos políticos de oposición gubernamental encabezada por el Partido Revolucionario Moderno …

Comentarios: