Logo del ASDE
Logo del ASDE

Regidores indignados con funcionario del ASDE que “pone multas”

Por Robert Vargas
Varios regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este han reaccionado indignados durante la última semana tras ser enterados de que un funcionario de la alcaldía se ha dedicado a imponer “multas” por vía administrativa y sin una orden de un tribunal, contra buhonerosque son arrestados en las calles del municipio.

Los concejales, cada cual por su lado, han iniciado investigaciones y reunen evidencias físicas y testimoniales con las que sustentar posibles iniciativas en el Concejo de Regidores para enmendar la situación, si es que se comprueba que hay anomalías o violaciones a las leyes.

Según las denuncias recibidas por los ediles, el funcionario en cuestión habría impuesto “multas” por miles de pesos a buhoneros y habría procedido a arrestarlos por “vender en las calles” del municipio.

Una de las concejales denunció que una madre se vio obligada a buscar diez mil pesos para pagar una “multa” y evitar que su hijo fuera encarcelado cuando el país estaba a punto de ser azotado por el huracán Irma.

Otros, entre estos algunos comerciantes, le han dicho a los concejales que ese funcionario, supuestamente llega “con una turba” a sus negocios y amenaza con cerrar establecimientos comerciales si no les pagan “las multas” por presuntas infracciones.

Las acciones, según distintas versiones a las que ha tenido acceso Ciudad Oriental, son ejecutadas por un funcionario que no ha sido ratificado por el Concejo de Regidores, por lo que sus actuaciones podrían carecer de legalidad.

Este nuevo “ruido” en el ASDE se produce varias semanas despúes de que el alcalde Alfredo Martínez ejecutó cambios en su gabinete.

El tema del supuesto “pone multas” podría ser debatido en la próxima sesión ordinaria del Concejo de Regidores la próxima semana.

No está claro si el alcalde Martínez está al tanto de estas acciones y, en tal caso, si cuentan con su respaldo.

Lo cierto es que las denuncias son muchas y estas afectan directamente la imagen de la alcaldía y la percepción que de ella pueda formarse la ciudadanía.

Vea también

Waldys Taveras

Cada aspirante alcalde en ASDE podrá gastar hasta 81 millones de pesos; aspirantes a regidores, 15 millones cada uno

¿Elecciones municipales o subastas de posiciones públicas? Por Waldys Taveras En febrero del 2020, dentro …

Ysidro Romano bloquea el paso a participantes en el mitin danilista en el Parque del Este

Así bloqueó Ysidro Romano a asistentes al mitin danilista para favorecer a los suyos + Vídeo

Por Robert Vargas El Director de Planeamiento Urbano del ASDE, Ysidro Romano, se empleó a …

Comentarios: