COVID-19 RD
Confirmados: 15,723 +459 Nuevos Fallecidos: 474 +6 Nuevos Recuperados: 8,790 Activos: 6,459 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 12:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Josué Gómez renuncia a la Dirección de Espacio Público ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,723
+459 Nuevos
Fallecidos:
474
+6 Nuevos
Recuperados:
8,790
Activos:
6,459
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 12:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Ayer lunes Josué Gómez renunció a la condición de Director de la Dirección de Uso y Defensoría de los Espacios Públicos del ASDE con una carta dirigida al alcalde Alfredo Martínez en la que escribió un párrafo que contiene una frase lapidaria, que parece encerrar un profundo mensaje, del que solo se podrá entender su verdadero significado con el pasar de los días.

Esto fue lo que le dijo Gómez a El Cañero:

“Si Usted deseaba mi posición para uno de sus iguales, solo tenía que comunicarlo, y como siempre, accedería sin necesidad de atropellar nuestra honra y la de nuestra familia”.

¿Qué quiso decir Gómez con la expresión “…uno de sus iguales”.

Esa expresión deja abierto todo un abanico para que cualquiera piense lo que desee y, de ahora en adelante, se fije con detenimiento en el comportamiento y quehacer de quien deberá sustituir a Josué Gómez en la Dirección de Espacio Público puesto que aquel sería un “igual” al síndico.

¿Qué es lo que ha sucedido?

Desde hace algunos días se ha rumoreado en el Palacio Municipal que el alcalde planeaba “suspender o cambiar de puesto” en sus funciones a Gómez, uno de los funcionarios tenidos como íntegro y honesto por todos quienes le han tratado dentro y fuera de la alcaldía.

Esos rumores se acentuaron cuando, el pasado fin de semana, unos 15 empleados bajo el mando de Gómez fueron cesados en sus puestos de trabajo.

Este lunes llegó la reacción de Gómez en forma de renuncia mediante una carta con fecha siete de agosto de 2017 que entregó a las 10.20 AM  en la Dirección de Recursos Humanos.

Copia de esa carta dirigida al alcalde ha sido entregada a Ciudad Oriental por una fuente del Ayuntamiento que pidió reserva de su identidad.

¿Qué le dice en ella Gómez a El Cañero?

-“Es de mucho pesar para mí en este momento tener que escribir estas líneas, porque en esta misma fecha hace un año estabamos trabajando para la toma de posesión de, un sueño hecho realidad. Ahora, un año despues para la misma fecha estoy escribiendo la salida de ese gran sueño”.

Agrega que: “en Octubre del 2016, después de manejar la Dirección de Recursos Humanos, usted me comunica su interes de que ocupe la Dirección de Uso y Defensoría de los Espacios Públicos. Desde mi llegada a la posición, un referente de mi gestión es que encontré las recaudaciones totales mensuales de la dirección en RD$180,000.00 pesos, producto de la falta de planificación, procesos y controles, a los 30 días de estar en la posición, llevé la recaudación a más de RD$800,000.00, promedio que aún mantengo, con la proyección de que terminaría el año por encima de 2 millones de pesos mensuales, hoy en día, el aumento representa un incremento de más de un 400% de lo encontrado”.

Puntualiza que “Otros referentes de nuestra gestión son los altos niveles de cooperación que hemos creado y mantenido con instituciones como la Fiscalía, la Policía Nacional y Amet, ellas son referentes de la excelente labor que nosotros realizamos en las calles del municipio”.

-“También como referencia de nuestra gestión le invitamos que consulte las asociaciones de valleros, las asociaciones de buhoneros, las asociaciones de constructores y comunicarán la transparencia de nuestra gestión en la Dirección de EspacioPúblico”.

Agrega que “El gran pesar que siento es como en este año y medio que llevo colaborando con Usted, no haya generado la consideración y la confianza para que no se me tratara y desconsiderara como se ha hecho, acciones que ponen en tela de juicio la reputación que por tantos años he creado en los sectores eclesial, comercial, social y ahora en mis inicios políticos. Si usted deseaba mi posición para uno de sus iguales, solo tenía que comunicarlo y como siempre accedería, sin la necesidad de atropellar nuestra honra y la de nuestra familia”.

Más adelante Gómez escribe que “con esta carta honorable alcalde no me estoy defendiendo, no hace falta defenderme, porque usted no me está acusando de nada. No me defenderé ante los directores porque me conocen algunos y ya lo expresaron, no me defenderé frente a mi familia porque saben quien soy, no me defenderé ante la sociedad porque el tiempo como siempre, pondrá todo en su lugar”.

En un párrafo siguiente, que perece ser una acusación, Gómez precisa que : ” Soy un hombre de fe, cristiano de convicción practicante, vivo la fe por elección, no como otros por coyuntura, no les fallaría a todas las personas que confían en mi, la iglesia, mi familia, los equipos a los que pertenezco políticamente y que me han acogido”.

Josué Gómez pertene al equipo de la senadora Cristina Lizardo

Clic en las miniaturas para ver la carta completa:

¿Se desmorona el ASDE en manos de El Cañero?

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar