Regidores sesionando (archivo)
Regidores sesionando (archivo)

Regidores ASDE irán a “resort” de tres días en Bávaro pagado con fondos de la ciudad

Por Robert Vargas
Los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), han comenzado a hacer sus maletas para irse a un resort de Bávaro, Punta Cana, para dedicarse durante tres días a “estudiar” la Ley de Partidos Políticos y, además, aprender a debatir durante las sesiones.

Consideran que en un hotel de esa paradisíaca zona de la República Dominicana podrán estar en mejores condiciones de conocer el contenido y los alcances de la Ley de Partidos Políticos.

Según ha conocido Ciudad Oriental, la actividad será pagada con fondos de los contribuyentes y cada regidor o regidora podrá llevar a su pareja.

Si llevan a sus hijos, entonces deberán pagar la estadía de estos.

Distintas fuentes del Concejo le dijeron a Ciudad Oriental que el plan consiste, además, en que los regidores dediquen algunas horas a estudiar el reglamento parlamentario, que tiene unas dos hojas.

Si aprenden su esencia, entonces podrán tener mejores debates en la Sala Capitular.

Al parecer los organizadores de la actividad educativa consideran que para los regidores les sería más difícil estudiar la Ley de Partidos y el Reglamento Parlamentario en la amplia y cómoda Sala Capitular y que sus mentes estarían más lúcidas frente a la playa en un viaje de tres días pagado con los fondos de los contribuyentes.

EL “resort educativo” sería durante los días 19,20 y 21 de Octubre.

Los consejales del ASDE se reunieron el pasado 16 de agosto para elegir el bufete directivo; volvieron a hacerlo unas tres semanas después y desde entonces no han sesionado jamás.

Es posible que sesionen el jueves de la semana próxima.

En estos casi dos meses, desde el 16 de agosto, varios regidores ni siquiera han ido al Palacio Municipal, pero están “tan cansados” que para poder conocer esos dos temas necesitan que la ciudad les pague tres días de “resort eduactivo” en el paradisíaco Bpavaro, Punta Cana.

Vea también

José Ramón Jiménez va a por una regiduría en el ASDE por el PRM

Por Robert Vargas -“¡José Ramón! ¡José Ramón!”. Ese era el grito de los seguidores de …

Aquí los únicos regidores que se oponen a que la ciudadanía sea consultada sobre la parada de guaguas junto a Los Tres Ojos

Por Robert Vargas Ayer, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en …

Comentarios: