ASDE

Lo que ocultó el Contralor Municipal sobre el resort para funcionarios del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
+673 Nuevos
Fallecidos:
3,066
+9 Nuevos
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 6:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
En su comunicación al Concejo de Regidores del ASDE para informarles que daba el visado al pago del resort todo incluido en un hotel del Este del país destinado a  futuros funcionarios del Ayuntamiento, el Contralor Municipal se abstuvo de dar algunos detalles que no por pequeños dejan de ser importantes, sobre todo para los munícipes que están obligados a pagar impuestos y arbitrios.

Por ejemplo, el Contralor Pascual Disla no entró en detalles sobre cuánto dinero aportará el municipio a ese fin de semana en un resort todo incluido para los futuros funcionarios.

Solo se limitó a decir que la Liga Municipal Dominicana aportará 200 mil pesos.

Aunque explicó que “finalmente, pudimos comprobar que las personalidades no electas que asistirán a dicha actividad ciertamente, serán los futuros funcionarios municipales elegidos por la Administración municipal entrante el próximo 16 de agosto, y que se hace necesario la capacitación e inducción en temas de la municipalidad, para evitar  trastornos en el proceso de continuidad de los servicios municipales”, no se refirió a que estos estarían acompañados de esposas y/o hijos también pagados con los fondos municipales.

Por ejemplo, el municipio pagará un fin de semana todo incluido en un hotel del Este a 15 hijos o hijas de los futuros funcionarios.

Tampoco explicó que los munícipes tendrán que pagar tres días de vacaciones a 27 esposas o esposos de los funcionarios que se estrenarán en sus cargos el 16 de agosto.

¿Tiene el municipio que pagar vacaciones a las esposas e hijos de los funcionarios del ASDE?

No está claro si la ley que regula los Ayuntamientos y los municipios obliga a los munícipes a pagar fines de semanas en resorts todo incluidos a las parejas e hijos de los regidores y otros funcionarios de la alcaldía.

Quizás el Contralor Municipal tenga que explicar  un poco este tema que no dejó muy claro en su comunicación al Concejo de Regidores.

Compartir:
Botón volver arriba