ASDE

Fin a la crisis: Contralor autoriza pago resort futuros funcionarios ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 3:19 AM (-04:00)

Por Robert V argas
El Contralor Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Pascual Disla, ha puesto fin a la crisis que estremeció a esta alcaldía durante varios días, cuando el funcionario se negaba a autorizar el pago por esa institución de un fin de semana en un resort todo incluído destinado a futuros funcionarios del ASDE, sus respectivas esposas y algunos hijos.

Disla cambió de parecer y dio el visado al pago del cheque luego que la Administración de la alcaldía le presentara documentos adicionales  según los cuales la actividad forma parte de un programa de formación coordinado por la Liga Municipal Dominicana, la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y la Asociación Dominicana de Regidores.

En una nueva comunicación entregada ayer al Concejo de Regidores, vía la presidenta de la Sala Capitular, él le informa que “pudimos comprobar que dicha actividad será pagada con los fondos apropiados en la cuenta de Servicios de Capacitación, dentro del Capitulo de Servicios Municipales”.

También que comprobó la recepción por parte del Ayuntamiento de un aporte de 200 mil pesos proveniente de la Liga Municipal Dominicana, para cubrir parte de los gastos, que no detalla pero que ascenderían por sobre los 800 mil pesos.

Agrega que “pudimos constatar la existencia de un plan de capacitación para las nuevas autoridades electas, coordinado por la Liga Municipal Dominicana.

Concluye que “finalmente, pudimos comprobar que las personalidades no electas que asistirán a dicha actividad ciertamente, serán los futuros funcionarios municipales elegidos por la Administración municipal entrante el próximo 16 de agosto, y que se hace necesario la capacitación e inducción en temas de la municipalidad, para evitar  trastornos en el proceso de continuidad de los servicios municipales””.

Anteriormente, el Contralor Municipal de SDE había rechazado dar el visado del pago del resort todo incluido por considerar que esa actividad no estaba contemplada en el presupuesto de ingresos y egresos de este año del ASDE.

También que carecía de “transparencia”.

Opinión del Contralor vs regidores de Dio Astacio y Manuel Jiménez

Los días viernes, sábado y domingo los futuros regidores y funcionarios del ASDE han sido invitados a participar en un seminario titulado “Competencias y Ejecutorias del Gobierno Municipal y Legalidad“ en un resort del este del país.

Los regidores que siguen a Dío Astacio y a Manuel Jiménez no irán a la cita por considerar que se trata de un gasto “innecesario” y que ese seminario podría ser hecho en alguno de los salones del nuevo Palacio Municipal de SDE  y ahorrale esos gastos al ASDE.

Comunicación mediante la cual Pascual Disla autoriza el pago del resort para los futuros funcionarios del ASDE
Comunicación mediante la cual Pascual Disla autoriza el pago del resort para los futuros funcionarios del ASDE
Compartir:
Botón volver arriba