ASDE

Regidores del FA y del PQDC no irán al resort todo incluido del ASDE

Por Robert Vargas
Ninguno de los regidores del Frente Amplio, (FA), ni los del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), irán este fin de semana al resort todo incluido que es convocado por el Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan López,  para futuros funcionarios de la alcaldía.

Los ex candidatos a la alcaldía en este municipio Manuel Jiménez, (FA),  y Dío Astacio, (PQDC), le dijeron a Ciudad Oriental, por separado, que ya está decidido: ninguno irá al resort, cuya contratación ha derivado en un escándalo en el ASDE.

Los dos líderes dijeron que no se justifican los gastos que allí serán hechos a cuentas de  la municipalidad.

Favorecen la realización del taller, pero advierten que este puede ser hecho en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal y dedicar los fondos a obras municipales.

El Frente Amplio tiene una matrícula de ocho regidores y el PQDC, dos.

Otros regidores que no irán al resort todo incluido

Por otra parte, al menos cuatro regidores del Partido de la Liberación Dominicana le han dicho a Ciudad Oriental que tampoco ellos irán a la cita, aunque pidieron reservas de su identidad.

De su lado, uno de los concejales del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Robert Arias, le ha dicho Ciudad Oriental que él irá al resort en el este del país.

La organización de ese taller, por más de 800 mil pesos, corre a cuentas del ASDE, lo que rechaza el Contralor Municipal, por considerar que esa actividad carece de transparencia y está destinada a futuros funcionarios, que aún no son empleados del Ayuntamiento.

El ASDE tiene una matrícula de 33 regidores.

Compartir:
Botón volver arriba