ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores ASDE pasan de preocupación a burla por colega «secuestrada»

Por Robert Vargas
Del sentimiento de preocupación por el presunto secuestro de que fue víctima la regidora Milagros Segura, varios colegas suyos han pasado, simplemente, a la burla.

Este sentimiento de aparente burla quedó ayer en evidencia cuando la Secretaria del Concejo de Regidores, Adalgisa Germán, mencionó el nombre de la regidora que nadie ha visto en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a pesar de que ella debió tomar posesión el pasado día 16 de agosto.

Germán mencionó uno a uno los nombres de la matricula completa de concejales, 33 en total.

Milagros Segura, la regidora supuestamente secuestrada
Milagros Segura, la regidora supuestamente secuestrada

Todos fueron respondiendo «Presente» sin que se que produjer aninguna novedad.

Tres concejales no estaban presente al momento del pase de lista, Edita Sandoval, Tácito Perdomo y Milagros Segura.

Al mencionar la secretaria los nombres de Sandoval y Perdomo no ocurrió nada significativo, simplemente se admitió que estaban ausentes.

Sin embargo, cuando Germán llamó a «Milagros Segura», inicialmente se hizo un silencio, luego brotaron las risas y se escuchó decir a algunos que «Milagros está segura», en tono de burla.

La regidora asegura que el 16 de agosto fue «secuestrada» en Herrera, supuestamente «por el PLD» para que no se presentara a la toma de posesión y a participar en la elección del bufete directivo de la Sala Capitular,.

Luego ella se presentó ante la Policía Nacional para hacer la denuncia del presunto secuestro y un día más tarde anunció, junto al Frente Amplio, que la postuló, que presentaría cargos contra el alcalde Alfredo Martínez.

Sin embargo, Segura no ha presentado los anunciados cargos y tampoco ha ido al A yuntamiento, donde sus colegas han sesionado ya tres veces en sesiones extraordinarias.

Es creciente la percepción de que Segura no fue secuestrada como ella ha denunciado.

Los regidores de la oposición han reclamado que el Concejo de Regidores de seguimiento a la denuncia del supuesto secuestro, reclamos que han sido bloqueados por los regidores del Partido de la Liberación Dominicana.

No está claro si Segura se presentará a cobrar la proporción del salario de agosto que le correspode  ni a buscar los tikects de gasolina que le asignan para el desempeñod e sus funciones.

El salario bruto de un regidor del ASDE ronda los 220 mil pesos mensuales.

 

Compartir:
Botón volver arriba