ASDE

¿Dónde está Milagros Segura? ¿Irá hoy al Ayuntamiento?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 2:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Dos interrogantes, entre muchas otras, están este viernes en la cabeza de 32 regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este: (a) ¿Dónde está  Milagros Segura? (b) ¿Irá ella a la sesión de la Sala Capitular convocada para las 9.00 am de este 26 de agosto de 2016?

Milagros Segura es la regidora del Frente Amplio que ha denunciado que fue secuestrada por tres hombres que se desplazaban en un automóvil Honda Civic, con los vidrios tintados hace hoy diez días,

El presunto secuestro, según ella dijo la noche del 16 de agosto a Ciudad Oriental en visita a nuestra redacción, se produjo ese día próximo a las 10.00 am en Herrera, cuando se disponía a ir al Palacio Municipal de Santo Domingo Este a tomar posesión del cargo.

Al día siguiente, ella fue a la policía en Herrera donde hizo una denuncia del presunto secuestro y poco después apareció ante los periodistas junto a una comisión del Frente Amplio anunciando su intención de imputar de cargos al alcalde A lfredo Martínez.

El pasado viernes, 31 de sus 32 colegas del ASDE se quedaron esperándola para sesionar.

El que faltó, Manuel Soto Lara, tenía excusa por estar en Puerto Rico ayudanto a un hermano que era sometido a una delicada operación en la cabeza tras padecer sun accidente.

Ella no se presentó y  no envió ninguna excusa.

Ha faltado a las dos sesiones que ha hecho el Concejo de Regidores en la actual legislatura y , además, no ha tomado juramento.

Por tanto, se espera que Segura se presente ante sus colegas este viernes para participar en la sesión extraordinaria convocada por la Presidenta del Concejo,  Ana Tejeda.

Sin embargo, varios colegas suyos consultados por Ciudad Oriental aseguran que no la han vuelto a ver desde la noche del jueves de la semana pasada.

También se ha conocido que los abogados que le asisten, supuestamente quieren verla para que ella firme la denuncia que presentarán de manera formal al Ministerio Público para que amplíe las investigaciones de su denuncia del supuesto secuestro de que habría sido víctima y que, según ella le dijo a Ciudad Oriental, es posible que fuera auspiciado “por el PLD”.

En las redes sociales y en algunos círculos políticos dudan de su versión del supuesto secuestro, mientras otros exigen que el caso sea investigado a profundidad.

Anoche, en la sede de Ciudad Oriental fue depositado un documento con la firma supuesta de Milagros Segura.

El documento, en el que son hechas graves imputaciones, está impreso alparecer desde una impresora laser con tinta negra.

Como Ciudad Oriental no reconoce esa firma y no fue ella quien depositó directamente el documento, hicimos varios intentos por comunicarnos con ella vía teléfono, pero no recibimos respuesta.

La llamamos repetidas veces al número telefónico que ella nos dio para verificar la autenticidad del documento.

A l desconocer si se trata de una declaración verdadera o una falsificación, nos hemos abstenido de publicarlo.

Sin embargo, todo podría quedar plenamente aclarado si Milagros Segura se presenta hoy a la Sala Capitular, donde será realizada una importante sesión del Concejo de Regidores.

Por lo pronto, es conocido que los regidores del Partido de la Liberación Dominicana bloquearon una propuesta de los regidores de oposición para que la Sala Capitular designara una comisión que le de seguimiento a las investigaciones del caso.

Por igual, la Policía Nacional y el Ministerio Público no han dicho ni una sola palabra de este supuesto secuestro.

No está claro porqué Milagros Segura no aparece por ninguna parte ni se ha presentado al Ayuntamiento a tomar posesión.

También se desconocen los motivos por los cuales los peledeístas quieren silenciar el caso y porqué la Policía y el Ministerio Público no han dicho ni una sola palabra al respecto, a pesar de que fue ella quien, voluntariamente dijo que fue víctima de un supuesto secuestro.

Todo esto ocurre mientras los regidores del Frente Amplio exigen que el caso sea investigado a profundidad. Quieren la verdad, cualquiera que esta sea.

Aquí algo no anda bien.

Compartir:
Botón volver arriba