Miguel Pacheco
Miguel Pacheco

Regidores “cantaron como gallos, pusieron como gallinas”

Por Miguel Pacheco / Regidor ASDE-PQDC
Cantaron como gallos, pusieron como gallinas. -En los pasados meses el municipio ha sido testigo de varios atropellos a su dignidad y valor, pero ninguno como el propiciado por el oficialismo, en combinación, el gobierno central y municipal se han dado la tarea de imponer una gigantesca central de autobuses en el medio del más grande e importante pulmón de Santo Domingo Este.

No es una simple parada

Para entender los reclamos hechos por los comunitarios para que la central no se establezca en ese sitio se debe conocer el impacto en potencia que está significaría:

Se estima una central de unos 1000 autobuses, esto significa; al menos 30,000 pasajeros, 1000 choferes y 1000 cobradores, pero esto solo en personal de la central, pues conociendo los estándares de mantenimiento de las edificaciones públicas de nuestro municipio se esperan al menos unos 200 vendedores ambulantes, desde el que vende ropa hasta el que vende verduras, queso de hoja, botellas de agua, maní, cocareca, ¡En fin!

Esto solo mencionando el impacto social, sonoro y visual de la misma, que es por mucho el de menor importancia ahora mismo, pues el impacto ambiental sería el más desastroso, pensemos en esto:

Tendremos a mas 33,000 personas en los alrededores del parque los 3 ojos y el parque del este generando basura, ruido, baños improvisados y contaminación en todos sus tenores…

Todo esto sin mencionar que la parada ni siquiera es nuestra, es de la ciudad capital y nos la han transferido como cuál caballo de Troya, en forma de regalo pero con las más viles intenciones…

Cantaron como gallos, pusieron como gallinas.

En principio hemos visto un despliegue importante de líderes comunitarios, regidores y dirigentes del municipio manifestarse en contra de esta parada, al punto en que su construcción se detuvo a pesar de las presiones del Alcalde y las autoridades competentes, pero, hoy nos despertamos con la noticia de que para muchos de mis compañeros regidores la parada “Ya no es tan mala idea”, muchos de los mismos que en su momento expresaron tras bastidores su desagrado con la misma, hoy ya no les es de mucho pesar.

Por esto he querido tomar este medio de tanta influencia en Santo Domingo Este para hacer un llamado de conciencia a mis compañeros regidores, a todos ellos, cuestionemos:

¿Es necesaria la construcción de una terminal de autobuses que no nos perteneces y solo nos significa daño? ¿Hay más lugar en Santo Domingo Este en el que se pueda construir algo como esto? ¿Merecen los Municipes que me eligieron que los abandone en sus luchas comunitarias a razón de intereses partidarios? ¿A quienes me debo? ¿Quienes son los que me eligieron? ¿A quien debo defender?.

Vea también

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Convoca a aprovechar el plebiscito para derrotar a los depredadores en SDE

Por Hugo Cedeño Depredadores.- Hace tiempo que las comunidades los Tres Ojos, Ensanche Isabelita y …

Comentarios: