Un grupo de regidores procura sea revocada ordenanza paraliza parada de guaguas en el Parque del Este

Por Robert Vargas
Un grupo de concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se prepara con el propósito de lograr que sea revocada la ordenanza emitida por el Concejo de Regidores que ordenó la paralización de los trabajos de construcción de una parada de guaguas en el estacionamiento del  Parque del Este.

Varios de esos regidores le dijeron a Ciudad Oriental que “ya están convencidos” de que la obra es necesaria y descartaron que esta afecte el medio ambiente.

Ciudad Oriental conversó con tres de esos concejales, quienes ahora lucen totalmente convencidos de que esa parada de guaguas es “necesaria” para el desarrollo del municipio Santo Domingo Este.

Como ejemplo pusieron que en la avenida 27 de Febrero la empresa Caribe Tours opera una parada de guaguas, y Metro tiene una en Naco, entre otras.

Olvidaron decir que el Gobierno se propone sacar a todas esas paradas de autobuses de la capital y obligarlas a estacionar sus vehículos lejos del casco urbano de la capital, y concentralos en Los Alcarrizos; Santo Domingo Norte y santo Domingo Este.

Tan convencidos están los regidores consultados de las bondades de que en el parque del Este sea construida la parada de guaguas proyectada por el gobierno, que pusieron como ejemplo un establecimiento de este tipo en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

El 14 de septiembre pasado, la totalidad de los reunidos en una sesión ordinaria, votó a favor de una ordenanza que paralizaba la obra en el parque del Este.

Sin embargo, durante los últimos días se habrían producido algunas reuniones con funcionarios de primera línea del gobierno quienes lograron “convencer” a los concejales de que estaban equivocados y ya se preparan para enfrentar al municipio para ceder a las apetencias oficiales.

Al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos el gobierno, con el respaldo del alcalde Alfredo Martínez, se propone concentrar todos los autobuses que procedan de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia y todos sus municipios y distritos municipales.

En la próxima sesión del Concejo de Regidores el tema será llevado a debates.

Es altamente probable que se repita lo sucedido con la empresa AES Dominicana hace casi dos años, cuando el Concejo de Regidores emitió una resolución ordenando la paralización de la construcción de la planta de generación de electricidad de la avenida Venezuela, en Los Mina.

Pocas semanas después, la mayoría de esos regidores regresaron sobre sus acciones y votaron autorizando la continuación de la instalación de la planta de electricidad.

En la actualidad, en el Concejo de Regidores del ASDE es realizadas intensas gestiones para lograr que la mayoría de los concejales se “convenzan” de que deben emitir la licencia de uso de suelo para la construcción de la enorme parada de guaguas en el Parque del Este.

Algunos de los que fueron “convencidos” de cambiar su voto, ahora se burlan de quienes aún se mantienen firmes en defensa del Parque del Este.

Vea también

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Convoca a aprovechar el plebiscito para derrotar a los depredadores en SDE

Por Hugo Cedeño Depredadores.- Hace tiempo que las comunidades los Tres Ojos, Ensanche Isabelita y …

Comentarios: