COVID-19 RD
Confirmados: 36,184 +1,036 Nuevos Fallecidos: 786 +11 Nuevos Recuperados: 18,602 Activos: 16,796 Actualizado el: 4 julio, 2020 - 5:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores de oposición “le hicieron el fo” al Alcalde Alfredo Martínez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
36,184
+1,036 Nuevos
Fallecidos:
786
+11 Nuevos
Recuperados:
18,602
Activos:
16,796
Actualizado el: 4 julio, 2020 - 5:49 PM (-04:00)

Por Robert  Vargas / Foto cortesía de la Dirección de Comunicaciones del  ASDE
Los regidores de la oposición “le hicieron el fo” ayer al alcalde Alfredo Martínez al abstenerse de de presentarse al acto en el que este presentaba las memorias de su gestión durante el año 2018-2019.

Ninguno asistió a la cita en el Palacio Municipal, donde Martínez dio un discurso en el que se exhibió orgulloso de los logros de su gestión municipal, de la que asegura que hace “lo mejor para la gente”.

Por “hacer el fo a alguien” en República Dominicana se entiende “no prestarle atención”, o “dejarlo solo en un lugar para expresarle su desprecio”, entre otras interpretaciones.

Ayer, los invitados al acto llenaron todas las localidades y algunos quedaron fuera del salón. Sin embargo las sillas reservadas para los regidores de oposición permanecieron vacías todo el tiempo.

Al principio apenas llegaron unos cuantos concejales del Partido de la Liberación Dominicana y los dos del Partido Reformista Social Crisitiano, quienes se han acomodado a la perfección a la gestión de Martínez.

Todos los presentes se percataron de la ausencia de los regidores del Partido Revolucionario Moderno, del Frente Amplio, del Bloque Institucional Socialdemócrata  y del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Los tres regidores del Partido Revolucionario Dominicano se unieron a los del PLD para acompañarlos en el acto.

Ciudad Oriental le preguntó al regidor Robert Arias, del PRM, sobre los motivos de su ausencia y alegó que “estabamos en una reunión debatiendo sobre asuntos de interés de nuestro bloque”.

Es la primera vez en la historia del municipio Santo Domingo Este que ningún regidor de oposición acude al acto de rendición de cuentas del alcalde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar