COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 2:04 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Cuáles son los regidores que “hieden” a sus compañeros del ASDE?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 2:04 AM (-04:00)

Un puñado de veteranos regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), se sienten despreciados por la mayoría de los concejales de su propia organización, al punto de que admiten que “nosotros le hedemos a ellos”; se trata de los “regidores que hieden contra los nuevos”

La revelación la ha hecho a Ciudad Oriental un concejal que el próximo 16 de agosto iniciará su tercer período consecutivo de gestión en la Sala Capitular del ASDE.

-“Para los diez regidores nuevos, nosotros los cinco viejos les hedemos”, comentó el concejal en condición  de anonimato.

Los “nuevos” son Ruddy Castro, Nancis Cuevas, Danilo Mesa, Elías Cuevas, Alexander Heredia, Wander Ramírez, Alfredo Pichardo, Crismely Pinales, Rafael Hernandez, Grey Almánzar, todos del Partido de la Liberación Dominicana.

Los “viejos” son los regidores César Fortuna, Luis Flores, Edita Sandoval, Monserrat Calderón y Ana Tejeda, también del PLD.

Eso explica, agrega, que los “nuevos” se estén reuniendo aparte para trazar supuestas estrategias con las cuales doblegar a quienes “le hieden” y tratar de imponer su voluntad al alcalde..

Demuestra la existencia, además, de una aguda rivalidad entre grupos adversos dentro del PLD con profundas ramificaciones en el Ayuntamiento.

Según comentó uno de los regidores “viejos”, que fue reelecto, el que fuera el asistente personal del asesinado alcalde Juan de los Santos, Luis Henríquez, tendría el control total de al menos cuatro de los nuevos concejales que asumirán sus puestos el 16 de agosto.

La idea sería, según lo planteado, mantener el control de la alcaldía con la presunta intención  de lanzar un proyecto de mayor envergadura para las elecciones municipales del año 2020.

Crece la rivalidad

Por lo pronto, la rivalidad entre los “viejos que hieden” y los novatos es creciente y mal disimulada.

Con esa realidad, de un bloque oficialista desgarrado por los pleitos internos, el próximo alcalde tendrá que afrontar su gestión de cuatro años.

Quien menos regidores leales tiene en el ASDE es el alcalde electo, Alfredo Martínez.

Solo lo salva que la oposición, al igual que en las elecciones municipales pasada, está fraccionada y prefiere morder el polvo de la derrota y hacer el ridículo antes que ceder en sus apetencias particulares y creencias de ser poseedores de una fortaleza que solo está en su cabeza, mientras se mantengan divididos.

Por eso, la mejor carta del futuro alcalde para lograr el control del Concejo de Regidores, ante los pleitos de los suyos, es mantener a los opositores divididos, lo que bien puede hacer invitando a algunos de ellos a “tomar café”, como a muchos les gustaba en el pasado reciente..

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar