Regidores ante la puerta de la oficina del Contralor Municipal
Regidores ante la puerta de la oficina del Contralor Municipal

Regidores oposición reclaman explicaciones al Contralor Municipal gravedad situación ASDE

Por Robert Vargas
Al menos cinco regidores opositores realizan hoy “una guardia” ante la puerta de la oficina del Contralor Municipal, Pascual Disla, para que él les de explicaciones sobre la grave situación finaciera que afecta al Ayuntaminto de Santo Domingo Este, y de la cual no habían sido informados.

Se trata de Manuel Antonio Todman, (frente Amplio); Cladia Pérez (PRSD); Juan Hernández (Frente Amplio); Julio Decamps (PRSD) y Leo Calderón (Frente Amplio).

Todos decidieron plantarse en el lugar a la espera de Disla, de quien dice que supuestamente rehuye darle las informaciones que les solicitan.

Esos regidores han reaccionado hoy “alarmados” al conocer la agenda de la sesión extraordinaria convocada para este viernes 19 de enero, y que contiene una masiva solicitud de transferencias de fondos del alcalde Alfredo Martínez destinados a gastos que ya fueron hechos el año pasado.

La agenda en cuestión ha revelado la gravedad de la crisis económica que afecta al Ayuntamiento.

Según la ley que regula el Distrito Nacional y los Ayuntamientos, el Contralor Municipal debe mantener al tanto al Concejo de Regidores de la situación financiera de la alcaldía.

Leo Calderón la dijo a Ciudad Oriental que Pascual Disla no ha respondido en la forma adecuada a sus solicitudes de información.

Al menos un concejal le ha dicho a Ciudad Oriental que tiene la intención de solicitar la interpelación del Contralor, de quien sospecha que “actúa al servicio de la alcaldía, no del Concejo”.

El Contralor Municipal, por ley, debe rendir cuentas al Concejo de Regidores, no al alcalde.

Vea también

ASDE entrega con recursos propios regalía pascual a sus empleados

Por Julia Flores Santo Domindo Este.- La Alcaldía de Santo Domindo Este, (ASDE) entregó este …

Concejal Manuel Soto Lara

Regidor Soto Lara opina El Cañero “debe estar preso”; defiende al Contralor Municipal

Por Robert Vargas El concejal Manuel Soto Lara ha declarado a Ciudad Oriental que, según …

Comentarios: