COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores del PLD “hacen el fo” en respuesta a la “venganza” de Ana Tejeda

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- El pleito entre un grupo de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), y la Presidente del Concejo, Ana Tejeda, también peledeísta, ya inició. Y, para que no existan dudas, un grupo de regidores del PLD le hicieron “el fo” a aquella que se considera ser algo así como “la madre” del síndico Alfredo Martínez.

En la sesión extraordinaria en la que fue confirmada la designación del nuevo Tesorero Municipal, Branlys Roberto Quezada Lebrón , quedaron vacíos los asientos de los regidores peledeístas Rafael Hernández, Crismely Pinales, Grey Almánzar, Alfredo Pichardo, César Fortuna, Monserrat Calderón, Wander Ramírez y, Edita Sandoval. Esta última presentó excusas. Otros “también”.

Se trató de una protesta única en los 11 años que el PLD tiene el control de la Sala Capitular y de la alcaldía de SDE.

Nunca antes un grupo tan grande de concejales de esa organización había desafiado abierta y frontalmente a la Presidencia del Concejo.

Esa ausencia fue la forma de un grupo de concejales expresar su repudio a la decisión de la Presidente Ana Tejeda de dejar fuera de las comisiones permanentes de trabajo a varios colegas suyos porque ellos se opusieron a su reelección en el cargo.

Aunque nadie dijo ni una sola palabra proque estaban vacíos esos sillones, todos sabían lo que sucedía.

Esta acción de rebeldía es apenas el preludio de lo que parece que será el actual período, que inició el pasado 16 de agosto y concluirá el 16 de agosto del próximo año.

Es un pleito de un grupo de regidores contra Ana Tejeda

Las malquerencias estallaron ayer en el Bloque de Regidores del PLD cuando se produjo un agrio intercambio de palabras en las que Tejeda habría admitido que dejó fuera de las comisiones permanentes de trabajos a los peledeístas que le adversaron en la elección interna para la escogencia de su propuesta a la Presidencia.

A Tejeda no le agradó que el denominado “Grupo de los Cinco” regidores peledeístas que se oponían a su reelección la obligaran a firmar un documento en el que ella se compromete a no volver a aspirar a un cuarto período en la Presidencia.

Según fuentes del bloque morado, Tejeda, en un arranque de sinceridad, habria admitido que actuó contra sus compañaros de partido motivada por aquel rechazo a su reelección.

El pasado martes, algunos concejales advirtieron que no se presentarían hoy a la sesión extraordinaria y cumplieron su palabra.

Es posible que ese pleito cobre volúmen durante las próximas semanas y el municipio pueda ser testigo de un enfrentamiento entre peledeístas, quienes parecen dispuestos enfrentarse entre ellos.

 

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar