ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores PLD respaldan acuerdo ASDE-PNUD aniquilaría parada de autobuses construida por el gobierno de Danilo Medina + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,247
+587 Nuevos
Fallecidos:
3,172
+10 Nuevos
Recuperados:
197,622
Activos:
42,453
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), sin la presencia de la veterana Edita Sandoval, se unió a los concejales del Partido Revolucionario Moderno para aprobar un convenido entre el ASDE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que colocaría un clavo más en el ataúd de la parada de autobuses que construyó el gobierno de Danilo Medina en el parque del Este.

Esto sucedió en la sesión del Concejo de Regidores de la pasada semana después que la Secretaria General del ASDE, Jehimy Estefany Núñez Pérez, explicó con bastante claridad que el acuerdo con el PNUD incluye el asesoramiento por parte de esta institución para, entre otras cosas, convertir la parada de autobuses en un denominado centro de emprendedurismo para el área del Caribe, auspiciado por el alcalde Manuel Jiménez.

Sin embargo, a pesar de la claridad con que la elegante Secretaria General hizo la precisión sobre los objetivos del acuerdo, el veterano concejal peledeísta Luis Flores “entendió” que de lo que se  trataba era de construir “más parada de autobuses”.

Quiso entenderlo así a pesar de que Núñez Pérez le reiteró que de lo que se trata es de convertir el lugar en un centro de emprendedurismo, nada que ver con parada de autobuses.

El alcalde Manuel Jiménez ha dicho que no admitirá que esa parada funcione.

Jehimy Estefany Núnez, Secretaria General del ASDE
Jehimy Estefany Núnez, Secretaria General del ASDE

No es la primera vez que la bancada del PLD hace causa común con sus colegas del PRM y con el alcalde Manuel Jiménez, lo que ha atraído la atención en ciertos niveles dirigentes de la tolda morada.

Compartir:
  • 69
    Shares
Botón volver arriba