ASDE

Regidores airados al concluir visita al Palacio Municipal SDE

Los regidores que fueron por primera vez este lunes al Palacio Municipal de Santo Domingo Este,  desde que hace una semana inició la mudanza  al nuevo edificio, reaccionaron airados, y algunos consideran que lo que han encontrado por dentro es «una asquerosidad».

Otros han sido duramente críticos al considerar que la majestuosidad de la parte exterior del edificio no se corresponde con el tipo de muebles del que ha sido dotado que, según dicen, estaría alejado de lo presupuestado.

Visitando la Sala Capitular
Visitando la Sala Capitular

El martes de la pasada semana los empleados del ASDE comenzaron a mudarse a sus nuevas instalaciones, pero las puertas les fueron abortas formalmente a los regidores este lunes.

La reacción adversa no se ha hecho esperar por parte de los concejales que fueron al lugar y que han sido críticos de lo que vieron «por dentro», al cuestionar la calidad del mobiliario, y «el sucio» con que el Palacio Municipal les ha sido entregado a la alcaldía por los contratistas.

El Secretario General Juan López muestra el edificio a los regidores y sus empleados
El Secretario General Juan López muestra el edificio a los regidores y sus empleados

Algunos, advirtieron sobre el peligro de que el edificio pudiera ser arrasado por un incendio en caso de que a alguien se le ocurra encender «un velón aromático» y, si se descuida, «podría incendiarse todo porque todas las divisiones son de madera y  hay mucho material inflamable».

Critican que, a pesar de esa situación, el edificio carece de detectores de incendio y de extintores de incendio al alcance de todos.

Los regidores también están irritados por «la mala distribución de los espacios» y reaccionaron alarmados porque el comedor colectivo para los miles de empleados del ASDE fue colocado en un área que, a su juicio, inicialmente fue diseñado para el Concejo de Regidores.

Dejan al PRSC y al PQDC sin espacio para sus bloques

Hoy, los concejales se percataron de que los partidos Reformista Social Cristiano, (PRSC), y Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), fueron «dejados sin oficinas para sus respectivos bloques».

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha advertido de que rechaza la pequeña oficina que le fue asignada por la gobernación del Palacio Municipal.

La situación empeoró cuando la Presidenta de la Sala Capitular, Ana Tejeda, y la Vice Presidenta de ese órgano, Fanny Santana, identificaron situaciones anómalas que incluyen muebles hechos con madera comprimida, y unas instalaciones convertidas en «una asquerosidad».

Criticaron que el edificio les fuera entregado sucio por los contratistas, por lo que ahora se han visto obligados a usar el personal del Ayuntamiento para limpiarlo.

Poco a poco, el Palacio Municipal «está hablando», sobre todo  porque la obra costó 922 millones de pesos.

Este lunes solo fueron cinco regidores de una matrícula de 33 concejales.

Todos los que asistieron al recorrido usaron expresiones críticas.

Compartir:
Botón volver arriba