Ana Tejeda, Presidenta del Concejo de Regidores
Ana Tejeda, Presidenta del Concejo de Regidores

Convocada sesión Concejo Regidores precedida de reuniones “secretas”

Por Robert  Vargas
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este se reunirá este viernes 23 de diciembre para debatir una agenda que incluye temas de elevado interés para el municipio y que podrían marcar el inicio de la quiebra de la unidad que han mantenido hasta ahora los concejales en cuestiones importantes.

La sesión, convocada con carácter extraordinario, seguirá a una serie de reuniones “secretas” a espaldas de regidores que propiciaron proyectos de resoluciones que han sido combatidas por la Administración, pero que anteriormente contaron con el respaldo de la aplastante mayoría.

Según ha trascendido, es posible que algunos de esos encuentros se produjeran mientras se disfrutaba de suculentas tazas de “cafecito”, que habrían provocado que algunos concejales vieran la situación “desde otra perspectiva”.

-“Si ellos toman la decisión de volver sobre su palabra inicial, entonces seguiremos adelante a nuestra manera denunciando lo que ha ocurrido y llevando todo hasta las últimas consecuencias”, ha dicho a Ciudad Oriental una fuente del Concejo.

Esta posible reacción podría ser la “tumba política” de algunos concejales que quedarían definitivamente en evidencia ante el municipio, según algunas opiniones.

Se ha sabido que un dinámico regidor que ha estimulado una delicada resolución fue sacado abruptamente de una comisión y, en su lugar, designado e integrados otros que, alegadamente, serían más proclives a buscar “entendimientos” sin importar lo que le suceda a los munícipes.

A continuación el texto íntegro de la agenda de la sesión convocada para este viernes por la presidenta del Concejo, Ana Tejeda.

CONVOCATORIA

Hacemos formal convocatoria a los (as) honorables Regidores, (as), a la Sesión Extraordinaria que celebraremos este viernes 23 de diciembre del año dos mil dieciséis (2016), a  las 10:00 a.m., en el Palacio Municipal, Ayuntamiento Santo Domingo Este.

AGENDA:

I.- INFORMES  DEL SEÑOR ALCALDE, ALFREDO MARTINEZ.

II.- INFORMES   DE  LAS   COMISIONES   PERMANENTES:

II.1.- INFORMES COMISION PERMANENTE DE ASUNTOS JURIDICOS, SOBRE:

  1. a)  Solicitud de conocer y aprobar la autorización para la adquisición de las parcelas No.3-A0054381 del D.C. 09, con un área total de 202,686.33 mts2, para la construcción de un moderno cementerio.

II.2.- INFORMES DE LA COMISION PERMANENTE DE OBRAS PUBLICAS, SOBRE:

  1. a) Solicitud de conocer y aprobar la construcción y pavimentación de la calle principal y calles secundarias del Sector Nuevo Amanecer del kilómetro 16, Marginal Las Américas, entrando por el Club de Aduanas.
  2. b) Solicitud de conocer y aprobar la construcción de la calle Los Palmeros y sus calles secundarias en el Sector Agua Loca y Profeso Juan Bosch, kilómetro 15, Marginal Las Américas, entrando por el Parque Los Palmeros. Bacheo de las calles Miramar Norte y Antonio Guzmán, del Sector Los Frailes, Kilometro 10 de Las Américas.

II.3.- INFORME DE LA COMISION PERMANENTE DE PLANEAMIENTO URBANO, SOBRE:

  1. a) Solicitud de conocer y aprobar la revisión del permiso de uso de suelo y pago de tributos municipales, así como permisos ambientales que le otorgo este Ayuntamiento a la Empresa Dominican Power Partner LTD, (DPP), para la construcción de una planta de electricidad y gas natural.

III.4.- INFORMES DE LA COMISION PERMANENTE DE FINANZAS, SOBRE:

  1. a) Solicitud de conocer y aprobar la Transferencia de fondos por un monto de Doce Millones Cuatrocientos Ocho Mil Pesos (RD$12,408,000.00)
  2. b) Solicitud de conocer y aprobar el presupuesto de Ingresos y Egresos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, para el 2017.

III.- ASUNTOS  QUE SOMETE  EL  SEÑOR  ALCALDE,  ALFREDO  MARTINEZ.   

  1. a) .- Solicitud de conocer y aprobar la creación de delegaciones en la Ciudad Juan Bosch e Invivienda de nuestro Municipio.
  1. b) .- Solicitud de conocer y aprobar la donación de terreno para la construcción de Estancia Infantil en nuestro Municipio.

IV.-ASUNTOS QUE SOMETEN LOS HONORABLES REGIDORES DEL  CONCEJO   MUNICIPAL DEL ASDE.   

IV.1-  Solicitud de conocer y aprobar el cambio del nombre de carretera Mella por Avenida Ramón Matías Mella, sometida por la   Honorable  Regidor Dr. Isaías Jiménez, de fecha 06/12/2016.

IV.2-  Solicitud de conocer y aprobar el proyecto de Resolución sobre levantamiento de recipientes o tanques de acumulación de combustibles en todas las estaciones de combustibles del Municipio, sometida por la Honorable Regidor Manuel de Regla Soto Lara, de fecha 13/12/2016.

IV.3-  Solicitud de conocer y aprobar el solicitar al Excelentísimo Señor Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, la anulación de los contratos por la venta que realizó CORDE de 1,213,861 mts 2, en las parcelas 153-A-1 y 155 del sector Los Tres  Brazos, por 80 millones de pesos, sometida por los Honorables Regidores: Ing. Robert Arias, Lic. José Sánchez, Licda. Bernarda Aracena y Licda. Giselina De Los Santos, de fecha 23/12/2016.

IV.4-  Solicitud de conocer y aprobar la terminación de asfaltado de las calles del Residencial Los Maestros, sometida por la Honorable Regidor José Sánchez, de fecha 21/12/2016.

V.5-  Solicitud de conocer y aprobar una ayuda para la terminación de la Iglesia Asamblea de Dios ¨Caminando con Jesús, sometida por la Honorable Regidor José Sánchez, de fecha 21/12/2016.

IV.6-  Solicitud de conocer y aprobar un terreno para la construcción de una cancha de basquetbol y voleibol en Los Mina, sometida por la Honorable Regidor José Sánchez, de fecha 21/12/2016.

ANA GREGORIA TEJEDA

Presidenta del Concejo Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Vea también

Danilo Mesa (i), y Luis Flores

En “duelo de titanes”: Danilo Mesa le tumba el pulso al Presidente del Concejod el ASDE, Luis Flores

Por Robert Vargas Ayer, el regidor peledeísta Danilo Mesa, obligó a su colega también del …

Waldys Taveras

Cada aspirante alcalde en ASDE podrá gastar hasta 81 millones de pesos; aspirantes a regidores, 15 millones cada uno

¿Elecciones municipales o subastas de posiciones públicas? Por Waldys Taveras En febrero del 2020, dentro …

Comentarios: