ASDE

Varios regidores del ASDE tienen en la mira a Juan López

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 6:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, varios regidores lo tienen en la mira para evitar que forme parte del gabinete que encabezará el próximo alcalde, Alfredo Martínez.

Ellos se  lo han dicho a Ciudad Oriental durante los últimos días.

Esperan que el día 16 de agosto Martínez presente al Concejo de Regidores a los miembros de su gabinete y, si López forma parte del grupo, lo objetarán para evitar que sea contratado  nuevamente.

López, un veterano profesor universitario de sociología, llegó al ASDE en el año 2006 acompañando al alcalde Juan de los Santos, a quien ayudó a proyectar una imagen favorable, incluso escribiéndole muchos de sus discursos.

Estuvo junto a Juancito desde antes de que este fuera alcalde y lo acompañó hasta el día que lo asesinaron.

Se le ha llegado a considerar como “la materia gris” del Ayuntamiento por su capacidad para conceptualizar y armar las distintas estrategias políticas de la alcaldía.

Es más, desde que Juancito fue asesinado el 15 de diciembre de 2015, algunos dicen que él es “el verdadero síndico” y que su palabra tiende a ser definitiva en muchas iniciativas del ASDE, por encima de la titular, Jeannette Medina.

Por eso, a él “se le pegará lo bueno y lo malo” de lo que ha sucedido en el Ayuntamiento en términos de administración de  la alcaldía.

Entre un buen grupo de regidores, que han conversado con Ciudad Oriental en condición de anonimato, crece el rechazo hacia López.

Esto se ha acentuado durante los últimos meses al atribuirle real o falsamente un presunto nepotismo, que lo habría llevado a designar como empleado del ASDE a varios parientes o relacionados cercanos.

Incluso, algunos están irritados porque un hijo de López, que sería su asistente personal, ha sido beneficiado con la asignación de un estacionamiento especial en el nuevo Palacio Municipal.

También cuestionan supuestos gastos excesivos en actividades  del Ayuntamiento (como la exposición de fotos de Juancito que costó tres millones de pesos), y presuntos malos tratos a regidores oficialistas por López.

Durante la pasada campaña electoral, López se convirtió en uno de los principales estrategas del equipo de Alfredo Martínez.

Él podría ayudar a Martínez obtener el “brillo intelectual” del que carece, tal como lo hizo con Juancito.

Sin embargo, es difícil ocultar el creciente rechazo que tiene en el bando de los regidores, algunos de los cuales han dicho que serán resueltos a la hora de rechazarlo, en caso de que Martínez lo incluya en su gabinete.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba