Educación

Regional 10 deja inaugurado XII versión del Trimestre de la Patria

Fuente Externa
Santo Domingo. -La Regional 10 de Educación, Santo Domingo II, puso en marcha este martes la décima segunda edición del Trimestre de la Patria, iniciativa que busca incentivar la participación en la conmemoración de la gesta patriótica, utilizando estrategias que propicien una cultura en valores y principios, iniciando el próximo 26 de enero con el 211 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez.

La apertura del acto estuvo encabezada por la técnica, Rosangel Tavares, en representación de la directora regional, Teodosia Otaño, acompañada de la dirección de los distritos educativos.

En las palabras de bienvenida, Tavarez, instó a «fortalecer nuestros valores patrios en nuestros estudiantes, para que valoren nuestra República Dominicana nación y defiendan los ideales y cultura».

La iniciativa está dirigida este año a promover la conciencia y el respeto hacia los ideales de Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, Padres de la Patria, así como de hombres y mujeres que representan la libertad de la nación dominicana.

El Trimestre Patrio 2024, incluye una serie de actividades educativas y culturales, tales como: conferencias, talleres, concursos, decálogos, documentales, dramatizaciones, paneles, mesa redonda, dirigidos a todos los estudiantes de la jurisdicción, actividades que serán desarrolladas en los distritos y centros educativos pertenecientes a la Regional 10.

La actividad, bajo la coordinación del equipo del Nivel Secundario, en la persona de Jacinta Sugilio, acompañada de otros técnicos regionales del nivel, es un proyecto que involucra el compromiso de los docentes, como eje fundamental en el que se desarrollan competencias, gestionan aprendizajes y promueven estrategias desarrollando actividades innovadoras, evidenciándose a través de indicadores de civismo, patriotismo, respeto a los símbolos patrios, liderazgo, responsabilidad y honestidad.

Compartir:
Botón volver arriba