Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Reino Unido no admite viajeros desde R. Dominicana por el coronavirus

Los viajeros procedentes de República Dominicana y de otros seis países latinoamericanos y del Caribe no son admitidos en Reino Unido por temor a que puedan propagar más la pandemia del coronavirus.

Según informa hoy el portal France24 los otros seis países del continente americano vedados por Reino Unido son Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá y Haití.

El medio destaca que a partir de este 11 de octubre entró en vigencia la medida que habilita a 47 naciones, de las 54 que estaban en la lista roja, para poder entrar a territorio británico sin presentar testeos negativos antes de embarcar en caso de tener el esquema de vacunación completo. Sin embargo, siete Estados latinoamericanos aún tienen las restricciones en pie.

Agrega que la pandemia del coronavirus lentamente empieza a disminuir en distintos sectores del mundo y la antigua normalidad asoma paulatinamente. En este sentido, en el Reino Unido –que este lunes reportó 40.224 casos de Covid-19 y 28 muertos- a partir de este 11 de octubre comenzaron a regir las medidas anunciadas hace pocos días.

El informe llega en momentos en que el gobierno dominicano ha profundizado en la desescalada de las medidas de distanciamiento social  y cuando el país caribeño regresa a la normalidad, a pesar de que está en progreso un rebrote de la pandemia de la Covid-19}.

Estas indican la eliminación de las listas verdes y ámbar del ‘semáforo’ de riesgo y la supresión de 47 países de los 54 que conformaban la sección roja para el ingreso a territorio británico.

No obstante, estas noticias no son totalmente positivas para América Latina, ya que los siete que aún permanecen son de la región

Las naciones que siguen marginadas por el Gobierno británico son Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá, Haití y República Dominicana. Solamente los ciudadanos británicos y las personas con permiso de residencia podrán acceder desde uno de estos destinos. También se les exigirá una cuarentena de diez días en un hotel pautado por los gobernantes.

Mientras que entre los 47 que fueron retirados de la categoría están Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, México, Paraguay y Costa Rica, entre otros. Dentro de esta relajación en las restricciones se eliminó la obligación de presentar un test negativo previo a arribar al avión.

Compartir:
  • 9
    Shares
Botón volver arriba