Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Reportan tres muertes más en RD por Covid-19; ya suman 2,272 fallecidos

Por Robert Vargas
La Covid-19 se ha cobrado la vida de otras tres personas en República Dominicana, lo que eleva la cifra de fallecidos por esa enfermedad a 2,272 desde que inició la pandemia en marzo pasado.

El anuncio sobre esos decesos lo ha hecho hoy el Ministerio de Salud Pública en su boletin número 273.

También ha informado de que fueron reportados otros 134 contagios en las últimas 24 horas.

Según ese mismo boletín,  la tendencia de ventiladores ocupados va en aumento con un 23%. De 426 en existencia hay 100 ocupados.

Durante los anteriores nueve días de este mes de noviembre, las autoridades han reportado la muerte de al menos 20 personas por Covid-19 y otros 3,799 casos positivos de contagio.

Ante la gravedad de esa situación, el presidente Luis Abinader ha optado por ampliar el toque de queda otros 20 días.

Sin embargo, las presiones para que la apertura sea total sigue en aumento  y son muchos los dominicanos que, definitivamente, no creen que serán contagiados por el nuevo coronavirus y desafían las normas sanitarias y de distanciamiento social.

Todo esto a pesar de los reportes diarios de nuevos contagios y más muertes.

Mientras tanto, las presiones le llegan de todos lados al gobierno para que le de prioridad a la economía sobre la vida.

Tal es el caso de la denominada Fundación Justicia y Transparencia, que reclama a las autoridades que de prioridad a la economía sobre la salud, según consta en una declaración de prensa escrita entregada a Ciudad Oriental.

Lo hace a pesar de que en Italia, Madrid y otras naciones y ciudades europeas está en desarrollo una segunda ola de Covid-19 tras ellos acceder a las reclamaciones del mercado.

Sin embargo, en China, donde inició la pandemia, la normalidad ha retornado solo después de que han sido aplicados estrictos controles sanitarios, de los que están muy lejos en República Dominicana.

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba