En Los 3 Brazos respaldan gestión Titulatec obtención títulos propiedad

Tras obtener sus títulos de propiedad, vecinos de Los Tres Brazos han salido en defensa de Titulatec, la empresa que gestiona esos documentos que le han dado un giro total y favorable a sus vidas en esa comunidad.

Comunicado íntegro de quienes respaldan a Titulatec
Santo Domingo Este
.- Decenas de organizaciones barriales y líderes comunitarios, contrarrestan las intenciones de grupos “sociales” que tratan de boicotear la iniciativa privada para la obtención de títulos de propiedad para los moradores del populoso sector Los Tres Brazos, en el Municipio Santo Domingo Este.

Años de trabajo y esfuerzo por lograr un Título de Propiedad comienzan a dar sus frutos, por la iniciativa de la empresa Titulatec, los que podrían ser truncados por la intervención de estos grupos, ya que algunos de ellos pretenden pescar en mar revuelto, como dice el refranero popular.

Esto así, porque los aires de “lucha popular” se han volcado en el sector Los Tres Brazos con la aparición de un grupo autodenominado “líderes comunitarios”, quienes han lanzando una ofensiva, tratando de que los beneficiarios del proceso de Titulación desistan y dejen en manos del Estado, pura y simplemente, la entrega de estos Títulos de Propiedad, vendiendo un sueño probablemente inalcanzable a los moradores del sector, utilizando desinformaciones y detractando sobre una compañía que en realidad ha venido a fortalecer el progreso a los Tres Brazos.

Propietarios de terrenos de Los Tres Brazos exhiben sus titulos de propiedad adquiridos por medio de Titulatec
Propietarios de terrenos de Los Tres Brazos exhiben sus titulos de propiedad adquiridos por medio de Titulatec

Las entidades comunitarias han expresado que “creemos firmemente que se está trillando por un camino equivocado al arremeter contra la empresa TITULATEC, para distorsionar la realidad en la pretensión de imponer un derecho que a todas luces raya en la injusticia, ya que se trata de una empresa que desde sus primeros pasos por esta comunidad ha llamado abiertamente a todos los líderes comunitarios para que se integren al proceso”.

A este respecto dicen, “algunos hicieron oídos sordos o estaban muy inmersos en sus propios intereses que pasaron por alto los trabajos que por años se realizaban desde el sector privado, y si bien en eso estamos de acuerdo, debió ser una tarea del Estado dominicano, quien tomó la iniciativa sin que se llegara a ninguna conclusión, pues CORDE nunca regaló un metro de tierra a nadie, y más bien, en aquel momento lanzó una ofensiva con acciones amenazantes, que pusieron a nuestros moradores en zozobra”.

En ese sentido, la comunidad organizada se pregunta en dónde estaban esos supuestos líderes, “porque fue producto de esas presiones que, con un liderazgo responsable, en el año 2008 instamos a CORDE a buscar una solución definitiva para la obtención los títulos de propiedad de nuestra viviendas, y sobre todo con el cumplimiento de la entrega de los títulos a todos los que, desde décadas anteriores habían comprado”.

Segùn testimonios de la comunidad, hubo casos de personas que, en medio de la desesperación por la interminable espera de sus tìtulos por los que habían pagado previamente, llegaron hasta al suicidio por no haber tenido acceso al crédito prometido con dicho documento de propiedad.

“Fue entonces que, frente a ese contundente reclamo nuestro a esa institución, que al no poder cumplir negoció con la empresa Infepa- Titulatec, consorcio que, con una voluntad tenaz y decidida contactaron a varios directivos de las juntas de vecinos del sector para iniciar los trabajos con la promesa que hoy, por fin, se ve cumplida, para la obtención de los títulos de propiedad de nuestras viviendas”, afirman.

Expresan que muy a pesar de lo dicho por una parte de esos mismos supuestos líderes, quienes apostaron y vociferaron que “a nosotros nos habían engañado porque sería imposible obtener todos esos Títulos, que durante más de 5 años trabajaron para obtener. Entonces, entendemos que es una irresponsabilidad el hecho de que ahora se pretenda desconocer la dedicación y el trabajo de esa empresa, y se propone una estocada después de que los títulos están disponibles, con facilidades para obtenerlos”.

Agregan que, “esa es la razòn por la que, asumiendo nuestra responsabilidad como líderes comunitarios, invitamos a deponer esta actitud de rechazo bochornoso a una empresa que nos ha tendido su mano amiga. Màs bien, debemos buscar un acercamiento de todos los sectores influyentes en esta comunidad que debe seguir creciendo social y económicamente, pero empujada por el consenso de ideales, primero justos, y al margen del parasitismo y los intereses particulares”.

Aunque no niegan que se busque apoyo del gobierno para los más necesitados, consideran que no se debe obstaculizar a quienes desean pagar para la obtenciòn de su tìtulo como debe ser, dejando de lado los malos instintos de contiendas, sectarismo, mentiras y sobre todo de Injusticia.

“Así pues, que nuestras organizaciones, quienes firmamos y refrendamos este documento de apoyo a la empresa TITULATEC, les decimos públicamente a todos los moradores y dueños de mejoras en el sector Los Tres Brazos, asì como a las demás comunidades en condiciones similares en nuestro país, que no se dejen confundir, que pueden confiar en esta empresa, porque gracias a Titulatec, ya hay muchos propietarios felices por ver cumplir sus sueños de tener un Título de propiedad que les garantiza estabilidad, seguridad, y han obtenido préstamos para mejorar sus casas y poner sus negocios, asì como la obtenciòn de visas, entre otros tantos beneficios”, sentencian.

Vea también

PN apresa 29 individuos en Los Tres Brazos, uno de ellos con 7 denuncias

Fuente Externa Santo Domingo Este.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, …

Ilustración.

Condenado a 30 años de prisión hombre intentó asesinar mujer en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia …

Comentarios: