Barrios

Titulatec premia madres sector Los Tres Brazos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,773
+572 Nuevos
Fallecidos:
3,130
+12 Nuevos
Recuperados:
193,433
Activos:
44,210
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 5:19 PM (-04:00)

Anuncia integración Banreservas proceso titulación de terrenos
Por Ivonne Ferreras
A fin de premiar el esfuerzo y fidelidad en el proceso de regularización y obtención de títulos de propiedad, la empresa Titulatec, que dirigen José de Pool e Ynés Gómez, llevó a cabo la entrega de una serie de premios a residentes del sector Los Tres Brazos que han podido completar el procedimiento de titulación y saldo de cuentas, al tiempo que anunció nuevas entregas de títulos de propiedad.

Hasta hace poco más de ocho años buena parte de los moradores del populoso sector Los Tres Brazos decidieron unirse para conseguir los títulos de propiedad de los terrenos que ocupaban, que eran propiedad del Estado, como parte de lo que fuera la Industria Nacional del Calzado, que pasó a CORDE después del tiranicidio, y se dio inicio al procedimiento que culmina con el ConsorcioTitulatec –Infepa como empresa privada garante de la titularidad.

Hoy día, los comunitarios de Los Tres Brazos pueden contar y confiar en esta empresa, que se ha dedicado a la ayuda a estos propietarios que ven con alegría culminados sus sueños de tener un título de propiedad que les garantice la tranquilidad de sus hogares.

Durante la actividad, se anunció la integración del Banco de Reservas como ente financiero que ofrecerá el soporte económico necesario para que los interesados en certificar sus propiedades puedan hacerlo con confianza y sin problemas, como lo expresara la funcionaria de la entidad bancaria Luchy Alvárez, quien además prometió el establecimiento de un centro de atención al cliente en el sector para los interesados en regularizar su estatus de propietarios.

Este centro funcionará en el local del Club de Billeteros, localizado a la entrada del sector, lugar donde se llevó a cabo la actividad, que contó con la participación de decenas de moradores del sector Los Tres Brazos que se han registrado y aportan mensualmente para hacer sus sueños de ser propietarios, una realidad.

Y para premiar el esfuerzo realizado, los ejecutivos de Titulatec realizaron una gran rifa de 50 mil pesos entre las personas que durante los meses de mayo y junio regularizaron y completaron el proceso y los que ya hicieron el saldo de deudas. La agraciada con la entrega del dinero fue la señora Cornelia de la Rosa, una humilde madre que, poco a poco y paso a paso, ha conseguido completar el procedimiento de titularización de su terreno.

Asimismo la empresa inmobiliaria anunció una rifa sorpresa entre los clientes regularizados y fidelizados, es decir, que se han mantenido fieles en cuanto a realizar los procedimientos ante el Registro de Títulos y Jurisdicción Inmobiliaria, a fin de agilizar el proceso de obtención de su título de propiedad, recayendo el premio de 15 mil pesos en Orlando Reynoso, quien agradeció a Titulatec el haber hecho su sueño realidad.

La alegría llegó al máximo, cuando la ejecutiva de Titulatec, Ynés Gómez, manifestó a los asistentes, que a través de Banreservas, 50 madres que habían regularizado su estatus durante mayo y junio tendrían acceso a una cuenta de ahorros inicial de 575 pesos, arrancando aplausos y gestos de alegría de los participantes.

José de Pool, durante su participación, resaltó la laboriosidad y esfuerzo de los moradores de Los Tres Brazos, que para poder conseguir sus títulos de propiedad, se unieron en una Confederación de Juntas de Vecinos, iniciando un proyecto de cooperativas que ha dado resultados nunca vistos.

En este sentido, De Pool resaltó que el sector Los Tres Brazos se ha convertido en un ejemplo para la nación y ese esfuerzo ha sido premiado hoy con la construcción de la primera terminal del Metro de Santo Domingo, en la zona Este, colocando a esta parte del Municipio en el centro de atención gubernamental, ya que también será la vía principal del teleférico.

De igual manera, la líder comunitaria Alma Mateo, expresó su confianza en la empresa inmobiliaria, a la que agradeció el interés puesto en el sector para que sus habitantes puedan contar con títulos de propiedad certificados, enfatizando en el hecho de que poseer un título aumenta el valor real de las viviendas.

Mateo también reconoció la labor mancomunada de la comunidad, y dijo esperar que Los Tres Brazos se convierta en un modelo para otros sectores que están pasando por la misma problemática que se comienza ya a resolver.

Compartir:
Botón volver arriba