ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Revelado: Manuel Jiménez planea gastar este año siete millones de pesos en pagos a “asesores” + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, cuenta con un presupuesto de al menos siete millones de pesos para pagarlos este año 2021 a “asesores”, según lo ha revelado hoy el regidor perremeísta  Abel Matos, lo que fue confirmado por el Contralor Municipal, Pascual Disla.

Varios de estos asesores están visibles en la nómina del personal Administrativo y de otras áreas en el sitio web del ASDE.

Cada uno brinda un servicio en su área, supuestamente, aunque los regidores tachan a muchos de ellos de “botellas”.

El asunto ha salido a relucir tras revelar Matos que la iniciativa para favorecer a los concejales con una compensación del 20 por ciento de sus sueldos corresponde al alcalde Jiménez.

El Contralor Municipal, Pascual Disla, confirmó la existencia de esos siete millones de pesos que, en el presupuesto municipal se denomina “Pagos de Servicios Técnicos Profesionales”

Matos confirmó que la idea de la creación del reglamento para el pago de las compensaciones fue concensuada con Jiménez, con el Director de Presupuesto y tramitada por el Contralor Municipal.

Jiménez le ha dicho al país que él ha resultado “sorprendido” con la “compensación de los 22 mil pesos mensuales”, pero todos los regidores aseguran que la elaboración de ese reglamento habría sido una propuesta del alcalde, pero que este no la incluyó en el presupuesto porque no le aprobaron una declatoria de urgencia municipal.

Clic en la imagen para ampliarla y ver algunos de los asesores del ASDE.

Algunos de los asesores del ASDE en franja a colores
Algunos de los asesores del ASDE en franja a colores
Compartir:
Botón volver arriba