Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Ruddy Castro promete crear buzón de propuestas para municipes

Fuente Externa
El candidato a Regidor por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, Ruddy Castro, prometió establecer un mecanismo para insertar a la población en la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades del municipio.

Al efecto, Castro anunció que tan pronto llegue a ser parte del Consejo de Regidores, impulsará, implementará la creación de un buzón de propuestas municipales, para que los munícipes puedan plantear cosas puntuales sobre las necesidades, o algunas falencias o debilidades de los distintos sectores de SDE.

No se trata–explica—de un buzón de sugerencias, sino un mecanismo, una brecha para que el ciudadano pueda canalizar inquietudes acerca de la vida municipal.

Castro, quien ya fue regidor en el periodo 2016-2020, señala que se trataría de una alternativa, ya que el ciudadano no tiene prerrogativas para presentar propuestas específicas ante el Consejo de Regidores, lo que solo compete a los regidores y regidoras.

Agrega que el buzón de propuestas les dará a los munícipes la facilidad, una brecha para canalizar sus inquietudes.

De esa manera—precisó—la gente tendrá acceso, un mecanismo para hacer llegar, poner en manos del Consejo de Regidores cosas puntuables sobre las necesidades o algunas falencias y debilidades en determinados sectores del municipio,

El candidato a regidor de la Fuerza del Pueblo en representación de la Circunscripción Uno, subrayó que con el buzón de propuestas que implementará tan pronto asuma una bancada en el Consejo de Regidores, como está seguro lo logrará en los comicios del domingo, procura crear un mecanismo para que el ciudadano sea un auxiliar de los ediles, que son en definitiva los que aprueban las normativas y resoluciones.

Ruddy Castro expresó que además del Buzón de Propuestas, tiene en su carpeta de trabajo otras iniciativas, programas y proyectos para afrontar problemas como el de los desechos sólidos, la movilidad, el transporte, la seguridad, la limpieza, servicios básicos, en general acerca de necesidades del municipio en áreas puntuales.

Compartir:
Botón volver arriba