Varios vehículos estacionados sobre la acera en la intersección de la calle Costa Rica y avenida Sabana Larga.
Varios vehículos estacionados sobre la acera en la intersección de la calle Costa Rica y avenida Sabana Larga.

En la avenida Sabana Larga comerciantes abusan de peatones ante indiferencia ASDE

Por Robert Vargas
En la avenida Sabana Larga muchos comerciantes abusan de los peatones ante la indiferencia o complicidad absoluta del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Indistintamente, los empresarios y comerciantes de esa vía, que separa a los ensanches Ozama y Alma Rosa I, usan las aceras como estacionamientos para los vehículos de sus clientes, lo que obliga a los transeuntes a caminar por la calle con lo que se exponen a ser atropellados por los vehículos.

A pesar de que esta invasión de las aceras en ambos lados de la avenida Sabana Larga está a la vista de todos, la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE prefiere mirar para otro lado y se abstiene de cumplir con su deber de obligar a que las aceras estén despejadas para el uso de los peatones.

Mientras esa situación se mantiene en esa vía, lo que se había logrado en la avenida Venezuela con la colocación de pilotillos en las aceras, ha comenzado a perderse.

En esta vía, muchos de esos pilotillos han sido derribados de forma deliberada para facilitar el estacionamiento de los vehículos sobre las aceras, también ante la indiferencia del ASDE.

La situación es peor aún a las puertas del Palacio Municipal, donde vendedores de vehículos se han apoderado impunemente de tres carriles para exhibir sus ofertas comerciales.

Esta útima situación ha sido denunciada directamente ante el asistente del alcalde Alfredo Martínez, Nelcido Luna, pero su reacción de indiferencia para mostrar la complicidad abierta de las autoridades municipales con la creciente arrabalización de Santo Domingo Este.

Las apariencias sugieren que las alcaldía actual destruye con los pies en forma acelerada lo que construyó el ex líder Juan De los Santos.

Muerto Juancito, regresó el desorden a la Av. Venezuela

Vea también

Alfredo Martínez autoriza invasión de los espacios públicos en perjuicio de la población

Por Robert Vargas La pasada semana el Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó con bombos …

Lo que no se ha dicho del incidente en el que se vio implicado el teniente coronel Madé

Por Robert Vargas De esto no se ha dicho ni una sola palabra, pero es …

Comentarios: