Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Salud Pública informa la muerte de otras 19 personas por Covid-19 y 1,143 nuevos contagios

Por Robert Vargas
El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana continuó este martes con su macabro ritual de contar muertos cada día por Covid-19 y contagiados por el nuevo coronavirus.

Su relato diario sobre los estragos que provoca la pandemia en el país caribeño, muestra una perspectiva cada día más deprimente con los auspicios de las autoridades nacionales, que no parece conocer cómo enfrentar la crisis sanitaria, y una población resuelta a saltarse todas las normas.

Como consecuencia, en su boletín número 313 divulgado este 26 de enero del 2020, el Ministerio de Salud informa que en las últimas 24 horas registró 19 fallecimientos adicionales por covid-19 y mil 143 nuevos contagios por el coronavirus.

De esa manera, las muertes por Covid-19 en República Dominicana, desde el pasado marzo, suman 2,564, y los contagiados registrados son 206 mil 305.

Informan además que en las calles del país hay 53 mil 929 casos positivos de la Covid-19.

En el boletín epidemiológico 312 divulgado ayer lunes, las autoridades informaron de 14 defunciones; en el boletín 311 dieron cuenta de 18 fallecimientos, en el número 310, la cifra de muertes por Covid-19 fue 17 defunciones.

A pesar de la gravedad de la situación, el Gobierno apuesta por la disminución del toque de queda y de las medidas de distanciamiento social al disponer la apertura de las iglesias, restaurantes, parques, colmadones y centros turísticos, entre otros, todo para complacer reclamos del mercado.

Compartir:
Botón volver arriba