Opiniones

Sangre, sudor y lágrimas Vs. romo, vagancia y chercha

Por Dío Astacio
-«No tengo nada que ofrecerles -dijo Winston Churchil- solo sangre, sudor y lágrimas».

Estas son palabras muy duras, pero ofrecen a la ciudadanía la verdad ante una realidad que tienen de frente. En aquel momento el ataque de Alemania parecpia inminente. No habían alternativas, y el Primer ministro inglés les dijo la pura verdad a su pueblo, en el momento en el que necesitaba una mentira.

¿Acaso debemos decirle a la gente lo que quiere oír o lo que debe oír?

Romo, vagancia y chercha, es lo que estamos vendiendo a los dominicanos. La venta indiscriminada de bebidas alcohólicas es para nuestra patria tan común como el arroz.

En la ciudad de New York esta prohibido por ley salir con una cerveza en las manos a la calle. Que paradójico creer que la civilización es que nuestros jóvenes se paren en una avenida y beban frías hasta embriagarse y entonces conducir sus vehículos con los cuales sí van a producir la sangre de gente inocente.

Vagancia, al caminar por nuestras calles vemos tanta gente sentadas en lugares, jugando, tomando, bailando como si el trabajo ya no es un valor para la familia dominicana.

Nuestros jóvenes con pantalón a media hasta y gorras con proa al cielo inundan nuestros barrios, y su única diversiǿn es calibrar una motocicleta y bailar el ritmo del dembow que le repite una y otra vez que tienen una mata.

El «filosofo» Mozart La Para

Chercha, mientras nuestra gente se muere producto de los accidentes en las carreteras, otros se ahogan en embarcaciones sin ningún tipo de seguridad, un cable energizado  se cae y mata seis. Los neumáticos lisos de los vehículos públicos, los camiones sin luz traseras, los jueces recibiendo sobornos, los políticos robando el dinero del pueblo, los subsidios a todos menos a los que trabajan, la comida sube todos los días, los combustibles no bajan, la luz no llega, el agua escasea, los bosque son depredados, los haitianos entran y paren, paren y entran mientras todo en este país está en una chercha.

Nadie quiere protestar. Ya eso es obsoleto; ya eso esta fuera de moda. Lo que esta es la chercha, la risa el decir a los demás la frase del «filosofo» Mozart La Para, la vida es una sola hay que gozarla, tanto hay que gozarla que nuestros niños llevarán sus mascota con el artista de portada para que se lo recuerde a nuestros hijos y ellos también sean tan chechosos como nosotros.

En conclusión el futuro de nuestra patria es muy incierto, porque estamos sembrando vientos y segaremos tempestades.

Salvese quien pueda.

Quien nos cuida.

El puente Duarte.

Hablemos de Transparencia.

Compartir:
Botón volver arriba