ASDE

SDE se prepara para tener cámaras de vigilancias por todas partes

Por Robert Vargas
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se prepara a debatir mañana una ordenanza que obligaría a que sean colocadas cámaras de vigilancia en todas las plazas comerciales, edificios, centros de diversión y apartamentos con la intención de afrontar la creciente criminalidad y delincuencia que afecta a la República Dominicana.

En la sesión del Concejo de este viernes, el tema de las cámaras de vigilancia ha sido colocado en la agenda por lo que la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos deberá rendir su informe, tras varia semanas de estudios y análisis.

Durante la campaña electoral, el ahora alcalde Alfredo Martínez prometió establecer un sistema de vigilancia en el municipio SDE para combatir la criminalidad y la delincuencia.

El proyecto en poder de los concejales, en caso de ser aprobado, obligará a que sean colocadas las cámaras en todas las  plazas comerciales, centros de diversión , edificios y lugares públicos.

Las autoridades esperan que esa estrategia aporte para hacer a Santo Domingo Este un municipio más seguro.

SDE sería el primer municipio con una ordenanza con ese propósito.

La ordenanza que está a la espera de ser aprobada, obligará a que en todas las nuevas plazas y edificios, como centros comerciales y de diversión sean colocados esos sistemas de vigilancia, que deberán ser puestas a disposición  de las autoridades en caso de ser necesario.

El  mismo cumplirá con dos propósitos simultáneamente: aportar a la seguridad de la ciudadanía y de instrumento de contrainsurgencia ante posibles brotes sociales de inconformidad.

El Palacio Municipal ASDE está «sembrado» de «ojos» que vigilan a todo el mundo

Compartir:
Puede interesarle:  Karen Ricardo llama a retomar la mesa de seguridad ciudadana en Santo Domingo Este
Botón volver arriba