ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Jeannete Medina le dejó a Alfredo Martínez SDE lleno de basura

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,247
Fallecidos:
3,172
Recuperados:
197,622
Activos:
42,453
Actualizado el: 8 marzo, 2021 - 8:19 AM (-04:00)

El nuevo alcalde estima necesitará un mes para estabilizar el servicio debido a que sus antecesores le dejaron SDE lleno de basura, lo que refleja el fracaso del final de la administración anterior en esa materia.

Por Robert Vargas
La ex alcaldesa Jeannete Medina le ha dejado a su compañero de Partido de la Liberación Dominicana y nuevo alcalde, Alfredo Martínez, el municipio Santo Domingo Este lleno de basura por todas partes.

Es tanta la basura en  la ciudad, que el nuevo alcalde necesitará al menos un mes para regularizar la situación, según él mismo ha declarado  hoy al inicio de un masivo operativo de recolección de desperdicios frente al hospital de maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Colegio San Vicente de Paúl, en la avenida homónima, una de las principales del municipio.

La iniciativa y el reconocimiento de Martínez de que “el municipio está repleto de basura” refleja el fracaso de la administración peledeísta que encabezó durante los últimos ocho meses Medina.

-“Como entenderás, el municipio Santo Domingo Este está lleno de basura”, declaró Martínez ante una solicitud de Ciudad Oriental para que le explicara el motivo del operativo en el que se integraron todos los funcionarios del área y el regidor oficialista Alfredo Pichardo.

Basura en la San Vicente de Paúl
Basura en la San Vicente de Paúl

Repitió su letanía de que en la administración suya “los vertederos improvisados pasarán a mejor vida”.

Escobita nueva

Destacó que se empleará a fondo para que “Santo Domingo Este sea una ciudad limpia”, lo que encierra un reproche no declarado a las autoridades antecesoras, que le entregaron ayer el mando municipal dejando miles de toneladas de basura dispersa por todas partes en calles y avenidas.

-“Ciertamente, la basura está arropando a Santo Domingo Este”, resaltó el alcalde, lo que constituye en sí misma un reproche a quienes le precedieron por su aparente incapacidad para recoger los desperdicios y mantener la ciudad limpia.

Martínez dijo que espera tener en 30 días estabilizado el servicio de recogida de basura, lo que hará con las compañías contratadas “hasta el 2019”.

En pocas palabras, en el trayecto final de la anterior gestión, el PLD fracasó en la recogida de basura y ahora Martínez actúa con “escobita nueva”.

El ha prometido que limpiará el municipio y lo mantendrá limpio.

Se conoce que varias empresas privadas fueron contratadas de grado a grado, sin licitación para recoger la basura en Santo Domingo Este.

También existen denuncias de que se produciría una supuesta sobre valoración del servicio puesto que a algunas empresas les pagan para recoger y depositar la basura en el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, pero las depositan en el denominado “transfer” de Cancino Adentro, por lo que el ASDE se vería obligado a pagar de nuevo para llevarla a su destino final en Duquesa.

Compartir:
Botón volver arriba