Destacadas de CiudadOriental.comSalud

¿Se acabó la cuarentena? … “El cuerpo pide calle, calle”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 6:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los “eminentes filósofos” Jowell y Randy, Kiko El Crazy, hicieron con tiempo un “pronóstico” que ahora, gracias a las diligencias del estado dominicano, ha sido+ iniciado  el desmonte de la cuarentena y el retorno del país a una cuasi normalidad.

Jowell y Randy, Kiko El Crazy se adelantaron al momento y pusieron toda su capacidad creativa para producir una obra musical que titularon “Se acabó la cuarentena” y, a seguidas, un grupo de artistas y creadores produjeron un vídeo que muestra el impacto del fin de esa medida restrictiva.

En uno de sus estribillos, la obra repite que “el cuerpo pide calle, calle”, y lo acompaña con bellas mujeres en ropa de playa y, en sentido general, la gente disfrutando porque “se acabó la cuarentena”.

Justo ayer, un grupo de empresarios expresó su alegría porque el presidente Luis Abinader dispuso que, desde hoy, le desescalada de la cuarentena sea mayor con un “toque de queda” que iniciará a las 9:00 PM, pero que permitirá que la gente se desplace libremente durante las tres horas siguientes y disfrute más del turismo.

En la historia de los toques de queda no recuerdo haber leído por ahí nada similar, pero se trata de una genialidad de las autoridades dominicanas.

Durante este nuevo y singular estado de “toque de queda” los negocios de diversión podrán operar con hasta el 60% de su capacidad, siempre que cumplan unos “protocolos” que nadie respeta.

Mientras esto ocurre, el gobierno ha logrado crear la percepción de que “estamos vacunando a la población” contra la Covid-19, tras lo cual miles de personas con edades superior a los 70 años son llevados a vacunarse en lugares donde no existe ningún protocolo y hay escasez de vacunas.

De hecho, hasta el momento de escribir esta nota, en el país, de casi 11 millones de habitantes, solo estaban disponibles poco más de 800 mil vacunas, suficientes para vacunar a unas 400 mil personas.

Puede interesarle: Tranquilos: en las últimas 24 horas “solo” han sido reportados 12 muertes

Ya antes del nuevo “toque de queda”, los restaurantes, supermercados, bancos comercilaes, playas, hoteles, iglesias y demás, estaban repletos de personas y el gobierno se prepara a llamar a los niños para que regresen a clases.

En fin, todo parece indicar que en el país caribeño la Covid-19 ya no es un peligro mayor aunque el lunes las autoridades registraron una docena de muertes adicionales y ayer, martes, otra docena  adicioal por lo que en República Dominicana han muerto, mal contados, 3,130 personas.

También informa que ayer fueron registrados 572 contagios nuevos por el nuevo coronavirus.

A pesar de todo esto, en la calle la gente tiene la percepción de que los “filósofos” ” Jowell y Randy, Kiko El Crazy, tienen razón al asegurar que “se acabó la cuarentena”.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba