Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Tranquilos: en las últimas 24 horas “solo” han sido reportados 12 fallecimientos por Covid-19 en RD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 7:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Exactamente en el momento en que el gobierno anunciaba una desescalada de las medidas de confinamiento por la pandemia, las autoridades sanitarias dominicanas registraban otras 12 muertes adicionales por Covid-19, con las que ya suman 3,118 defunciones desde marzo del año pasado.

Al menos cinco de esos fallecimientos se produjeron ayer, y los otros nadie sabe cuándo ocurrieron, pero los registran como nuevos decesos.

Esto confirma la existencia de un elevado retraso en el registro de las muertes por la Covid-19, lo que tiende a provocar que esos reportes no sean totalmente creíbles.

Según el boletín especial epidemiológico número 348 emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública, los contagios por el nuevo coronavirus continúan disminuyendo, puesto que solo fueron reportados 203 nuevos casos.

El boletín de referencia también indica que todos los valores de referencia están a la baja.

Según ese reporte, la ocupación Camas-Covid-19 era de 21 % y bajando; la ocupación de Camas en unidades de Cuidados Intensivos era de 35%, y disminuyendo y, finalmente, apenas el 29% de los ventiladores estaban ocupados.

También informa de que la tasa de positividad en las últimas cuatro semanas es de 12.48%.

El gobierno está tan convencido de que prácticamente tiene la pandemia bajo control que ya hace preparativos para abrir las escuelas en el nivel básico; ha disminuido el toque de queda y estimula al comercio a abrir sus puertas siempre solicitando que se sigan al pie de la letra unos “protocolos sanitarios” que pocos cumplen.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud confirmó que los casos mundiales de COVID-19 aumentaron por primera vez en siete semanas.

Compartir:
Botón volver arriba